Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/05/2014

Crédito del Bapro: la SRA aseguró que tiene las cuotas al día

La entidad emitió un comunicado en el que afirmó que "cumple en tiempo y forma" con el abono de las cuotas. Jueces reactivaron una causa por un préstamo de u$s106 millones otorgado en 1999.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) admitió ayer que la causa que investiga la Justicia, sobre el destino de los u$s106 millones otorgados en 1999 como préstamo el Banco Provincia, «no se encuentra prescripta» y expresó que «la entidad cumple en tiempo y forma con el pago» del crédito.

En un comunicado al que tuvo acceso DyN, la Sociedad Rural expresó que «al día de hoy se encuentra cancelado el 76% del capital original y a su vez se ha hecho el pago por adelantado de la cuota correspondiente al capital de noviembre 2014».

La SRA indicó además que «el desembolso de los u$s37 millones restantes del crédito aprobado por el Banco Provincia no se efectivizó porque no se habilitó la tercera fase de construcción, que se iba a llevar adelante en el actual pozo que está en el predio».

Asimismo, la entidad consignó que «la reactivación de una causa judicial dispuesta por la Cámara Federal de Casación Penal por un préstamo otorgado por el Banco Provincia a la SRA, en 1999, obedece únicamente al hecho que para los jueces la causa no se encuentra prescripta, con los plazos procesales vencidos debido a una duración irrazonable del proceso».

«Pero -se indicó en la nota de prensa- en modo alguno la Cámara hace mérito de los hechos. Además, la entidad cumple en tiempo y forma con el pago del préstamo», se explicó.

FUENTE: DyN

22 de mayo de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *