Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Vitivinicultura

01/04/2014

Una buena para el vino: subieron las ventas en febrero

El 煤ltimo informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura indic贸 que crecieron las ventas al mercado interno y externo en la mayor铆a de los productos con respecto al segundo mes de 2013.

La comercializaci贸n total de vinos en febrero creci贸 en la Argentina un 13,06% en relaci贸n a igual mes del a帽o anterior, seg煤n inform贸 el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en su anticipo de comercializaci贸n de vinos y mostos.

Adem谩s, indic贸 que el total de vinos comercializados en el mercado externo e interno experiment贸 una suba del 13,26%, y la exportaci贸n de mostos, del 28 por ciento.

Tambi茅n ascendieron un 10,26% los despachos de vino, indic贸 el INV.

El organismo a帽adi贸 que aumentaron un 32,22% las ventas de vinos frisantes, un 11,73% los vinos sin menci贸n varietal, un 6,14% los varietales, un 12,44% los espumosos y un 21,95% los gasificados.

Por otra parte, se帽alaron que decrecieron los otros vinos y aumentaron los despachos a otros usos industriales y f谩bricas de vinagre.

Desde el INV agregaron que las exportaciones de vinos crecieron un 22% en d贸lares y un 18% en volumen, en tanto que tambi茅n se incrementaron las ventas al exterior de los vinos varietales, mientras 芦el resto de los vinos tuvo ca铆das禄, detalla el informe.

El acumulado enero-febrero 2014 mostr贸 tambi茅n un 芦aumento de un 7,74% en la comercializaci贸n total de vinos con relaci贸n a igual per铆odo del a帽o anterior禄 y ascendieron los despachos a destiler铆a, otros usos industriales y f谩bricas de vinagre.

Asimismo, en ese per铆odo, registraron una suba de un 5,54% los despachos al consumo.

El organismo nacional acot贸 de igual forma que 芦el valor FOB aument贸 8,54% para las exportaciones de vinos y merm贸 un 1,49% para las de mostos禄, mientras que 芦creci贸 un 6,25% el valor FOB de las exportaciones de vinos fraccionados y un 5,89% el total de hectolitros禄.

FUENTE: DyN

1 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *