Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/04/2014

AFIP desactivó una exportación de caballos por evasión

El organismo acusa a la firma Unlimited Trade SRL de triangulación comercial con el fin de evadir al Fisco y lavar dinero.
El operativo, ayer. Crédito: Prensa AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó anoche que inició un proceso de investigación a una exportación de caballos, a la que acusa de «evadir el pago de los impuestos y derechos aduaneros mediante la subfacturación de las operaciones».

En un comunicado, la AFIP precisó que la empresa Unlimited Trade SRL, que opera desde sus oficinas de Puerto Madero y Miami, «documentó la exportación de 104 caballos facturándolos a Nigeria pero que tenían destino final los países árabes».

«La empresa tramitó ante la Aduana 7 destinaciones de exportación de caballos mestizos, empleados para trabajo, cuyo valor declarado en Aduana asciende a u$s325.000», pero «la realidad económica de la operación indica que se trataría de caballos de polo que tenían como destino final compradores de alto poder adquisitivo que residirían en los países árabes», indicó.

La investigación se centra en «la planificación fiscal nociva desarrollada por la empresa tendiente a evadir el pago de los impuestos y derechos aduaneros mediante la subfacturación de las operaciones», señaló la AFIP.

El organismo informó asimismo que «suspendió preventivamente el CUIT de la empresa y del despachante de aduana interviniente» y además «emitió el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF)», así como «notificó a las administraciones tributarias de Nigeria y de los países árabes de la operación sospechada».

FUENTE: DyN

09 de abril de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “AFIP desactivó una exportación de caballos por evasión”

  1. Esto es falso , conozco a la gente de la empresa , y me toco estar con los nigerianos que personalmente vinieron a elegir los caballos . El embarque era hacia nigeria , no dejan trabajar a la gente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *