Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Citricultura

26/03/2014

Japón, nuevo comprador de cítricos entrerrianos

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, sostuvo que la novedad comercial coloca a la citricultura entrerriana en "un primer nivel mundial".

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, participó junto a empresarios en una gira en China y Japón, con miras comerciales. El funcionario indicó que, con la apertura del mercado de cítricos dulces a Japón, la citricultura de su provincia «pasa a un primer nivel mundial».

«Entramos a jugar en la Champions League de la citricultura; este logro de los empresarios y del gobierno es tan importante, tan emocionante y tan desafiante también», declaró Urribarri, según difundió la agencia de noticias Télam.

El gobernador agregó: «Entre 2007 y 2013, las exportaciones de Entre Ríos hacia Japón se incrementaron un 481%, llegando actualmente a los u$s88 millones, siendo el maíz, el sorgo y la miel los principales componentes, aunque también mandamos preparados de frutas, lácteos y pollos«.

El gobernador inició la gira en China. Luego, se sumó a una nueva comitiva y viajó a Japón, con la intención de abrir las exportaciones de cítricos dulces entrerrianos, como naranjas y mandarinas, hacia ese país.

Yazuiro Ozato, viceministro parlamentario de Agricultura de Japón, sostuvo: «Envidiamos mucho a la Argentina cuando vemos la cantidad de jóvenes que hay trabajando el campo de sus padres; nuestros agricultores ya están viejos y los jóvenes no quieren seguir ese trabajo».

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Jetro, Tadayuki Nagashima, afirmó que Entre Ríos «tiene buenas oportunidades en Japón si pone énfasis en la calidad, ya que mientras otros países requieren volumen, aquí se requiere calidad porque hay dinero para pagarla».

26 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *