El Papa Francisco eligió las uvas argentinas para la elaboración del vino que toma y ofrece a los fieles en sus misas del Vaticano, informaron desde el Ministerio de Agricultura de la Nación.
La novedad fue comunicada por el propio ministro del área, Carlos Casamiquela, luego de firmar un convenio con asociaciones de productores vitivinícolas y viñateros.
Para la elaboración de este vino se utilizarán las uvas de pequeños productores. Según indicaron desde el Proyecto de Integración de Pequeños Productores a la Cadena Vitivinícola (Proviar), «ya se están haciendo 500 litros».
Se trata de una nueva oportunidad para el vino nacional de lucirse en el mundo. Es por ello que, dijeron desde Agricultura en un comunicado, trabajan «para que el vino de las misas de Francisco sea nada más y nada menos que un auténtico vino argentino, elaborado con uvas de los productores de cada una de las provincias vitivinícolas».
Las provincias argentinas productoras de vino son Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén y Río Negro. Fue justamente durante un encuentro con pequeños productores vitivinícolas de Proviar y viñateros asociados a los Centros de Desarrollo Vitivinícola (CDV) cuando se comunicó la noticia.
«Se están haciendo 500 litros de vino en la bodega experimental del INTA con uvas de los productores de cada uno de los Centros de Desarrollo Vitícola», dijo el ministro Casamiquela.
31 de marzo de 2014
Muy bueno para los pequeños productores, lástima que se van a enganchar para el retorno más de cuatro. ¿Qué se creían, qué iban a zafar de la chispa para en movimiento nac & pop? ¡De acá!. Nunca menos.
Lastima pero es una verdad verdadera la de Leonardo
Al mistela Don Bosco no hay con que darle charlatanes!