Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/03/2014

Carne: sube el consumo interno pero caen las exportaciones

Un informe de Ciccra asegura que aument贸 la cantidad de carne consumida por habitante en febrero. En tanto, cayeron un 22% interanual las ventas externas.

El consumo por habitante de carne vacuna se ubic贸 en febrero en 63,5 kilogramos por a帽o, lo que implica una suba de 7,6% comparado con igual mes de 2013, indic贸 un informe de la C谩mara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Rep煤blica Argentina (Ciccra) difundido ayer.

No obstante, la entidad se帽al贸 que ese nivel 芦se mantuvo 7,8% por debajo del m谩ximo alcanzado en igual mes de 2008, cuando la pol铆tica antiganadera nacional comenzaba a mostrar sus resultados禄.

A su vez, el informe estim贸 que las exportaciones de carne vacuna en el primer bimestre del a帽o 芦habr铆an totalizado 24,5 millones de toneladas res con hueso禄, lo que significar铆a un descenso de 22% en comparaci贸n a igual lapso de 2013.

芦Seg煤n lo informado por el Senasa, en el primer mes del a帽o se exportaron 8.416 toneladas peso producto (tn pp) de carne vacuna, lo que represent贸 una contracci贸n de 22,7% interanual que puso fin a ocho meses consecutivos de crecimiento芦, destac贸 el documento.

Por su parte, la producci贸n de carne vacuna en el primer bimestre del a帽o subi贸 2,8% interanual.

El informe tambi茅n precis贸 que la industria frigor铆fica vacuna faen贸 en febrero 960.000 cabezas de ganado, lo que representa una baja de un 1% interanual, y sostuvo que la actividad del sector en el primer bimestre 芦result贸 similar a la del mismo per铆odo de 2013禄.

芦Puesta en una perspectiva ‘hist贸rica’, la faena de febrero ocup贸 el 26潞 de los 煤ltimos 35 febreros, y la actividad del primer bimestre del a帽o se ubic贸 en el puesto 24潞 de los 煤ltimos 35禄, remarc贸 聽la entidad.

Asimismo, Ciccra destac贸 que 芦se observ贸 un importante cambio en la composici贸n de la faena total. La faena de hembras creci贸 8,3% anual y la de machos cay贸 6,7% anual, habi茅ndose elevado a 22 la cantidad de meses en los cuales la faena de hembras evolucion贸 por sobre la de machos en los 煤ltimos 25 meses芦.

Al respecto, puntualiz贸 que la participaci贸n de las hembras en la faena total en febrero fue de un 46,3%, o sea 3,7 puntos porcentuales superior a igual mes de 2013, y 芦el m谩s elevado para el mes desde que en 2009 se alcanzara un r茅cord de 50,3 por ciento禄.

FUENTE: DyN

14 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Carne: sube el consumo interno pero caen las exportaciones”

  1. la verdad , que hay algo que esta cambiando mucho, ya pronto apareceran en las gondolas de coto (ya tiene hacienda equit negra) las carne premiun caba帽as las lilas, ya que el precio es irrisorio.
    calculo que ya esta muy cerca del precio del salmon.
    Saludos,

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *