Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/03/2014

Febrero, mes de caída para la faena

Los números indican una baja respecto a enero y a igual mes del año pasado.
(Archivo)

La faena de febrero de 2014 fue de 957 mil cabezas, lo que redundó en una baja de un 11% respecto a enero y de un 3% en relación con el mismo mes del año pasado, informó el sitio Valor Carne.

Si bien los números de febrero no suelen ser altos debido a que se trata de un mes más corto, la devaluación del 24 de enero llevó a una reducción sensible de la oferta, a causa de la incertidumbre. Es por ello que se esperaba una faena menor. Pero los números finales fueron más bajos que lo estimado.

En tanto, el porcentaje de hembras faenadas subió hasta un 46,4%. Aunque se trata de un aumento marginal, se alcanzó la mayor cifra de los últimos cinco meses.

En cambio, si se compara el total de la faena de doce meses (marzo 2013-febrero 2014) con igual período del año anterior, se comprueba que ésta fue un 9% mayor. Por su parte, la del trimestre diciembre 2013-febrero 2014 fue un 1% superior a la de los mismos tres meses pero de un año antes.

Todos estos números demuestran que el aumento sostenido de la faena va perdiendo ritmo paulatinamente.

Por su parte, es similar el resultado de la comparación de doce meses y del último trimestre para machos y para hembras: +4% anual y -5% trimestral para machos; +16% y +9%, respectivamente, para hembras.

Esta situación aleja los fantasmas de una inminente liquidación de vientres, aunque los expertos piden continuar monitoreando los números de cerca, ya que la creciente volatilidad de los precios nominales de la hacienda y la incertidumbre respecto del rumbo de la economía podrían cambiar 180° el diagnóstico con gran velocidad.

FUENTE: http://www.valorcarne.com.ar/cayo-la-faena-argentina-en-febrero/

13 de marzo de 2014

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *