Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/03/2014

M茅xico, nuevo comprador de carne aviar y huevos

El pa铆s norteamericano aprob贸 el certificado sanitario que permite la importaci贸n de estos productos de origen argentino.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inform贸 que M茅xico aprob贸 el certificado sanitario que permitir谩 exportarle desde la Argentina carne aviar fresca y huevos.

Se trata de una medida que completa la gesti贸n de apertura del mercado mexicano para estos productos que se acord贸 en 2013 entre el Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n y la Secretar铆a de Agricultura, Ganader铆a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci贸n del pa铆s norteamericano (Sagarpa).

La confirmaci贸n oficial fue recibida por Diana Guill茅n, presidenta del Senasa. El documento llevaba la firma del director general de Salud Animal de la Sagarpa, Fernando Rivera Espinoza.

En el comunicado de especifica que los requisitos zoosanitarios para la importaci贸n de huevo para plato y carne av铆cola fresca de la Argentina ya est谩n publicados en el sitio web del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El a帽o pasado, las autoridades agropecuarias de ambos pa铆ses firmaron un acuerdo de comercio. Luego, el Senasa le solicit贸 al Senasica un informe sobre las exigencias sanitarias vigentes para el ingreso de huevos y carne aviar fresca y sus productos.

Posteriormente, el servicio sanitario mexicano realiz贸 una visita a nuestro pa铆s, durante la cual inspeccion贸 granjas y establecimientos elaboradores de huevos y carne aviar con el objetivo de habilitar la entrada a su pa铆s de estos productos.

Tras la visita, ambos servicios sanitarios acordaron los t茅rminos de la certificaci贸n para la compra y venta. El documento resultante fue enviado, con los sellos y firmas correspondientes, a las autoridades de los puntos de ingreso a M茅xico para ponerlas en conocimiento del pacto.

Con la llegada del certificado de aprobaci贸n del acuerdo, el mismo se volvi贸 operativo.

Durante 2013, la Argentina export贸 un total de 274.234 toneladas de carne fresca aviar y 3.838 toneladas de huevos a distintos destinos.

 

FUENTE: http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=1785&ino=0&io=26960

17 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *