Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/01/2014

Control mensual a la producción lechera

Los elaboradores de leche y derivados deberán informar al Gobierno su producción y existencias cada mes.

El Gobierno dispuso que los establecimientos lácteos encuadrados en las categorías «elaborador de productos lácteos» y «tambo elaborador» presenten mensualmente información referente a su producción y existencias.

Lo hizo a través de la Resolución 7/2014, publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roberto Delgado. Allí se establece que la obligación comenzará a regir desde hoy y que la información tendrá carácter de declaración jurada.

En ese sentido, se indica que la declaración jurada deberá contener los datos mensuales de «elaboración y existencia de productos lácteos» y que deberá ser presentada «seis veces en el año», es decir en forma bimestral.

Así, la norma señala que los datos de enero y febrero deberán presentarse antes del 20 de marzo; los de marzo y abril antes del 20 de mayo; los de mayo y junio antes del 20 de julio; los de julio y agosto antes del 20 de setiembre; los de setiembre y octubre antes del 20 de noviembre, y los de noviembre y diciembre antes del 20 de enero.

En lo referente a los datos correspondientes al 2013, la medida señala que deberán presentarse, en forma completa, dentro de los próximos 60 días.

Los datos, puntualiza la norma, deberán ser entregados en la Dirección de Matriculación y Fiscalización de la Secretaría de Agricultura, y el incumplimiento de esta obligación implicará que «no se otorgue la renovación en el registro» de productores del Ministerio de Agricultura.

Entre los fundamentos de la resolución se indica que se aplica esta norma porque «resulta necesario establecer un sistema de información de los establecimientos lácteos existentes en el país mediante la recolección de datos para la elaboración de estadísticas de producción, industrialización, destinos, existencias de leche y sus derivados». 

FUENTE: DyN

30 de enero de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Control mensual a la producción lechera”

  1. SIGAN VOTANDO LES A LOS COMUNISTAS, SIGAN APOYANDO EL MODELITO,POBRE ARGENTINA QUE DESTROZO HICIERON….¿ COMO SE RECUPERARÁ ESTO…..? = A VERGONZOSO. INCREIBLE, JAMÁS PENSÉ VER ESTA CATÁSTROFE.SOMOS EL HAZME REÍR ,DEL MUNDO.
    UN PAÍS QUE TIENE DE SOBRA ,TODO, Y NOS FALTA TODO. TENEMOS MAS DE 150 AÑOS DE ATRASO. NO LO PUEDO CREER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *