Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/01/2014

Garantizan fertilizantes para ciclo 2014

El ministro Casamiquela se reuni贸 ayer con representantes de la C谩mara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroqu铆micos.

El ministro de Agricultura de la Naci贸n, Carlos Casamiquela, recibi贸 ayer al presidente de la C谩mara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroqu铆micos (Ciafa), Daniel Orjales, y a su director ejecutivo, Carlos Capparelli, para analizar el abastecimiento de insumos agropecuarios para las campa帽as que se inician.

芦El gobierno nacional esta abocado a garantizar la provisi贸n de los insumos necesarios para la siembra de esta pr贸xima campa帽a, que estimamos ser谩 muy importante para el sector禄, sostuvo Casamiquela, para luego destacar que 芦el uso de fertilizantes de origen nacional creci贸 m谩s del 150% en la 煤ltima d茅cada, aumentando de 775.000 toneladas en 2003 a alrededor de 2 millones de toneladas en 2013禄.

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional afirm贸 que 芦el abastecimiento de fertilizantes es fundamental para incentivar la productividad y el cuidado del suelo禄.

En tanto, desde Ciafa explicaron que el encuentro sirvi贸 para reforzar algunas cuestiones ligadas al suministro de insumos al sector agropecuario, para que se posibilite una siembra mayor de hect谩reas de trigo y ma铆z, teniendo como objetivo central el aumento en el agregado de valor a nivel local.

En este sentido, el Capparelli asegur贸: 芦La reuni贸n fue profunda y t茅cnica, en la que qued贸 plasmada una clar铆sima visi贸n para defender el agro argentino禄.

Asimismo, el director ejecutivo cont贸 que se delinearon ejes del trabajo en conjunto con la cartera agropecuaria nacional. Afirm贸: 芦Este a帽o quiz谩s vamos a trabajar m谩s cerca del Ministerio para garantizar los insumos agropecuarios necesarios禄, al tiempo que remarc贸 que 芦el productor siempre ha tenido los productos que necesita para sembrar禄.

En representaci贸n del Ministerio, adem谩s de Casamiquela participaron de la reuni贸n el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Gabriel Delgado, y el jefe de Gabinete, H茅ctor Espina.

Durante el a帽o pasado, la producci贸n utiliz贸 aproximadamente 2 millones de toneladas de fertilizantes de origen nacional. Entre los grupos de agroqu铆micos m谩s utilizados se encuentran los nitrogenados, fosfatados, azufrados y prot茅sicos.

30 de enero de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *