La Argentina es uno de los países más avanzados en el mundo en materia de seguridad alimentaria, de acuerdo con el “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2013”, publicado recientemente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Así lo manifestó, además, el subdirector general y representante regional del organismo, Raúl Benítez, durante una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado.
Benítez también destacó políticas públicas como el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA 2020), al que consideró “una iniciativa que demuestra el compromiso asumido por la Argentina en pos de la seguridad alimentaria y el desarrollo productivo con valor agregado”.
Por su parte, Casamiquela resaltó la importancia de continuar con el programa de trabajo trazado. «Reforzaremos el rol estratégico que tiene nuestro país en términos de capacidad productiva, agregado de valor e implementación de tecnología agropecuaria para erradicar el hambre”, añadió.
“Teniendo en cuenta -dijo el ministro- que para reducir el hambre la producción de alimentos debe aumentar un 70% para el año 2050, la Argentina tiene un papel central en el contexto regional, porque actualmente producimos alimentos para 400 millones de personas”.
En América Latina y el Caribe, “el porcentaje de personas que sufren hambre disminuyó a casi la mitad en los últimos 20 años”, aseguró Benítez. Según datos de la FAO, es la región que logró mayores avances en la reducción del hambre a escala global.
En esa línea, se mostró esperanzado en que pronto podría alcanzarse “la primera generación de latinoamericanos y caribeños en tratar de convivir sin el problema del hambre”.
Sres. Vendepatria! Se alaban mutuamente celebrando le perdida de soberanía alimentaria bajo la nueva ley de patentes ideada por Monsanto. Toda la producción no está destinada para combatir el hambre, sino que está para engordar el ganado de la nueva burguesía china y alimentar autos con agro-diesel. El pueblo argentino come milanesas de soja (que no es apta para consumo humano en la UE) mientras mira Fútbol para Todos. Buen provecho!
Alimento no es solo lo que se produce…es fundamentalmente LO QUE SE COME en CONCRETO.!
Sabra Casamiquela que la unica «seguridad alimentaria» es para los países del norte…allí llevan lo mejor de la producción. Nosotros comemos m_erda.!
En esta pagina web pueden ver la solución a los problemas fitosanitarios en los diferentes cultivos así como otras informaciones en la protección de las plantas
siiii!!! fundamentalmente si se aprueba la ley de semillas. Impresentables todos, sagpya, inta, senasa… empleados sucios de las multinacionales
Coincido con vos Pablo. Son organizaciones delictivas que llaman «seguridad» a su máquina burocrática antiproductiva.
Bebería darnos vergüenza. La mitad de la población de nuestro país «mata el hambre» con dietas «a puro hidatos de carbono». Producimos alimentos para 400 millones de seres humanos pero nuestros conciudadanos no pueden alimentar a sus hijos con una dieta equilibrada por resultarles inaccesible.
NADIE LES CREE CORRUPTOS!