Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/12/2013

El país es líder en seguridad alimentaria

Así lo aseguró el subdirector general y representante regional de la FAO, Raúl Benítez.

La Argentina es uno de los países más avanzados en el mundo en materia de seguridad alimentaria, de acuerdo con el “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2013”, publicado recientemente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Así lo manifestó, además, el subdirector general y representante regional del organismo, Raúl Benítez, durante una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado.

Benítez también destacó políticas públicas como el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA 2020), al que consideró “una iniciativa que demuestra el compromiso asumido por la Argentina en pos de la seguridad alimentaria y el desarrollo productivo con valor agregado”. 

Por su parte, Casamiquela resaltó la importancia de continuar con el programa de trabajo trazado. «Reforzaremos el rol estratégico que tiene nuestro país en términos de capacidad productiva, agregado de valor e implementación de tecnología agropecuaria para erradicar el hambre”, añadió.

Teniendo en cuenta -dijo el ministro- que para reducir el hambre la producción de alimentos debe aumentar un 70% para el año 2050, la Argentina tiene un papel central en el contexto regional, porque actualmente producimos alimentos para 400 millones de personas”.

En América Latina y el Caribe, “el porcentaje de personas que sufren hambre disminuyó a casi la mitad en los últimos 20 años”, aseguró Benítez. Según datos de la FAO, es la región que logró mayores avances en la reducción del hambre a escala global.

En esa línea, se mostró esperanzado en que pronto podría alcanzarse “la primera generación de latinoamericanos y caribeños en tratar de convivir sin el problema del hambre”.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

11 pensamientos en “El país es líder en seguridad alimentaria”

  1. Es increible todas las mentiras o informaciones fantaciosas que nos enchufan. Nadie niega que Argentina tiene de todo pero hoy està devastada, exprimida, achicada, destruida y asi queremos seguir diciendo que somos el granero del mundo? Con estos impresentables que se llenan los bolsillos y miran còmo crece la pobreza no llegaremos ni a la esquina. Estamos perdiendo en todos los rubros y la ignorancia en aumento junto a los pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *