Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/10/2013

China: nueva planta argentina de vacunas

Una farmacéutica nacional acordó con el gobierno de ese país la apertura de una nueva fábrica de productos antiaftosa. El embajador chino en la Argentina resaltó las relaciones bilaterales que mantiene su país con el sector agroganadero local.

Yauhar visitó ayer la planta industrial de Biogénesis Bagó en la localidad bonaerense de Garín, donde la empresa anunció que instalará una planta de vacunas antiaftosa en la República Popular China. «Iniciativas como éstas demuestran la potencialidad de la cooperación en materia agrícola entre la Argentina y China», destacó el ministro.

El megaemprendimiento, que llevará el nombre de “Yangling Jinhai Biotechnology”, es producto del fuerte acompañamiento del gobierno nacional en búsqueda de la apertura de nuevos mercados; y de la profundización de las relaciones entre el MAGyP y del Ministerio de Agricultura de China.

La instalación se producirá a través de un acuerdo con HILE Biotechnology y contará con una inversión inicial de 60 millones de dólares.

En este sentido, Yauhar destacó que «la importancia de formar parte de la gestión pública es trabajar con perseverancia, privilegiando el diálogo, frente a esa enorme puerta que se nos abre hoy con China«. Y agregó: “La posibilidad de instalar una planta de esta envergadura en el gigante asiático es la muestra de un trabajo conjunto entre lo público y lo privado, lo que permitirá desarrollar un proyecto industrial en el marco de los más altos estándares internacionales de calidad”.

«Quiero agradecer al ministro de Agricultura aquí presente, con el que hemos compartido diferentes reuniones en China, y a los funcionarios del Senasa que nos acompañaron en este camino», señaló el gerente general de Bagó, Guillermo Mattioli, al tiempo que resaltó el esfuerzo de innovación, a través de la red interinstitucional de la que forma parte la cartera agropecuaria nacional junto al INTA y al Senasa.

Asimismo, el embajador chino en nuestro país, Yin Hengmin, señaló que «China y la Argentina se encuentran en el mejor momento de su historia bilateral, en donde el sector agroganadero ocupa un lugar privilegiado». Y recordó los convenios firmados recientemente entre el ministro Yauhar y su par chino, y uno de los hitos más recientes como  la exportación de maíz.

Relaciones bilaterales

En mayo pasado, el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, visitó la planta de Garín, inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2010.

En esa oportunidad, el vicepresidente chino recorrió las instalaciones y escuchó una presentación de parte de autoridades de la compañía sobre el funcionamiento del laboratorio y los planes de inversión de la farmacéutica, uno de ellos concretado ayer.

Planta en China

La nueva planta, de 26.000 m, tendrá lugar en Yangling, provincia de Shaanxi. Estará instalada en el predio de la Zona de Demostración de Alta Tecnología Agrícola del gobierno chino en esa ciudad, a 80 km de Xi’An, capital provincial.

HILE Biotecnology Co es una empresa privada que elabora actualmente vacunas para aves y cerdos de alta tecnología. Biogénesis Bagó aportará como socio su tecnología e inversión para desarrollar un proyecto industrial en el marco de los más altos estándares internacionales de calidad.

La asociación estará focalizada en la producción y comercialización de la vacuna antiaftosa en la República Popular de China y su exportación a toda la región asiática. 

En la jornada estuvieron presentes, además, el titular del Prosap, Jorge Neme; el presidente del Senasa, Marcelo Miguez; representantes de entidades agrarias, SRA, Carbap y Confederaciones Rurales Argentinas; representantes de industrias y científicos.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *