Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/10/2013

Chaco: comenzó la siembra de algodón

Fue gracias a algunas lluvias y a lotes disponibles. Sigue con ritmo la implantación en Salta y Santiago del Estero.
(Archivo)

La siembra de algodón comenzó en Chaco, donde ya se logró cubrir un 5,5% de las 200 mil hectáreas que se prevén sembrar en esta provincia, que serían destinadas mayoritariamente a la producción textil.

Así lo indicó el Ministerio de Agricultura en su informe sobre el sector, que entiende que a esta superficie a implantar se accedería en caso de contarse con las condiciones de humedad necesaria en la cama de siembra dentro del próximo mes.

La mejora que estaría experimentando el área de siembra algodonera está vinculada a que la mitad de los campos que estaban destinados al girasol quedaron sin sembrar por efecto de la sequía

Por ello, las autoridades indicaron que continúa con ritmo, aunque «un poco más lento esta semana, la siembra de algodón en el departamento de Anta, en Salta, por las lluvias caídas».

En este distrito salteño se calcula que se avanzó en unas 6.700 hectáreas, las cuales se encuentran en un «buen estado» y transitan las etapas de siembra, germinación o crecimiento. Se estima que se estarían sembrado unas 8.700 hectáreas.

Esta semana en Santiago del Estero, principalmente en la zona de riego del oeste provincial, se incrementó un poco más la siembra de algodón gracias a algunas lluvias, llegando aproximadamente al 50% del área estimada.

En zona de secano, las mismas fueron insuficientes para el comienzo de las siembras, ya que el perfil se encuentra muy seco.

En el caso del este santiagueño, que suele estar sembrado para esta época en las zonas que cuentan con riego (en Avellaneda o General Taboada), no se ha podido hacerlo por la falta de lluvias en la cuenca aguas arriba, por lo que los diques niveladores están con bajo nivel y con el agua restringida para uso humano y/o animal.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *