Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/10/2013

AngusActiva: ganó TerraGarba

La cabaña es la propietaria del ejemplar que obtuvo el premio al Gran Campeón Macho en la muestra. "Da muchas satisfacciones porque es el trabajo de un grupo de gente", sostuvo el titular del establecimiento.

Bajo una intensa llovizna, la cabaña TerraGarba se llevó uno de los premios más importantes en la 35° Exposición Nacional de Angus que se realizó en la localidad de Azul, al obtener el Gran Campeón Macho.

Ante la atenta mirada del público, el jurado tuvo una tarea más que complicada porque todos los ejemplares que llegaron hasta la instancia final fueron muy parejos, tanto en morfología como en la elegancia para pasearse en la pista de exposición.

Muy emocionado y con lágrimas en sus ojos, Emilio Pereyra Iraola, de TerraGarba, reconoció que el logro obtenido “da muchas satisfacciones porque es el trabajo de un grupo de gente y acá, en minutos, uno puede perder o se puede llevar la gloria”.

El animal Gran Campeón fue un toro muy correcto, profundo y es un padre que esperan dé muchas satisfacciones al establecimiento. “Seguramente lo vamos a guardar para que prestigie aún más nuestra cabaña”, indicó.

Además, Pereyra Iraola se mostró muy satisfechos porque es la primera vez que logran un Gran Campeón en una exposición nacional y más aún porque son nuevos en lo que es Angus negro.

TerraGarba siempre ha sido muy fuerte en Hereford. “Nuestra cabaña es nueva en Angus porque hace sólo diez años que estamos experimentando con esta raza y, por suerte, nos fue bien porque hemos acertado con las vacas, con el semen que trajimos desde Canadá”, sostuvo.

El titular de la cabaña reconoció que para realizar este tipo de actividad “hay que tener mucho cariño y tiempo porque los ciclos de producción no son rápidos”. La meta de TerraGarba es la producción de carne y el negocio de la cabaña es generar los toros para clientes que quieran comprar «esos reproductores y, fundamentalmente, aportar genética para el país”, dijo.

Por último, y al referirse a la coyuntura nacional, Pereyra Iraola aseguró que el país “tiene que salir para adelante porque no puede faltar carne ni comida en la República Argentina». «Esa es nuestra misión y queremos llevarla siempre adelante”, finalizó.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *