Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/10/2013

Aftosa: inici贸 la segunda campa帽a

Senasa inform贸 que la campa帽a abarca a las provincias de Buenos Aires, C贸rdoba, Entre R铆os, Santa Fe, La Pampa y San Luis.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio inicio el pasado 15 de octubre a la segunda campa帽a de vacunaci贸n contra la fiebre aftosa. 脡sta incluye a las provincias de Buenos Aires, C贸rdoba, Entre R铆os, Santa Fe, La Pampa y San Luis.

En los casos de C贸rdoba, La Pampa y San Luis, la inoculaci贸n s贸lo abarca a las categor铆as menores de bovinos, por lo que vacas y toros no ser谩n vacunados ya que recibieron su dosis durante la primera campa帽a de 2013. En cambio, en Buenos Aires y Entre R铆os la prevenci贸n alcanzar谩 a todos los animales.

Por su parte, Senasa inform贸 que en La Pampa, San Luis y Entre R铆os se realizar谩 la vacunaci贸n simult谩nea contra la brucelosis.

T茅cnicos de los centros regionales de C贸rdoba, La Pampa-San Luis, Entre R铆os, Metropolitano, Buenos Aires Norte y Buenos Aires Sur de Senasa ser谩n los encargados de realizar el control, seguimiento, monitoreo y auditor铆a a campo de la campa帽a.

La vacunaci贸n se realiza en el marco del Plan Nacional de Erradicaci贸n de la Fiebre Aftosa y est谩 regulada por la Resoluci贸n 5/2001. Se trata de una acci贸n indispensable para resguardar la inmunidad de la ganader铆a argentina y mantener y fortalecer el estatus sanitario internacional alcanzado por el pa铆s.

Actualmente, la Argentina est谩 reconocida a nivel mundial como libre de fiebre aftosa con vacunaci贸n al norte del r铆o Colorado y libre de la enfermedad sin vacunaci贸n en las regiones Patagonia B y Patagonia Sur.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *