La Emergencia Agropecuaria Nacional se homologará la próxima semana, lo que facilitará la exención de impuestos y herramientas financieras para los damnificados. Así lo informó Haroldo Lebed, secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación.
Los departamentos salteños que se beneficiarán con esta medida son Orán, San Martín y Anta, todos ellos afectados por condiciones climáticas adversas.
Lebed recorrió la región junto al ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Alfredo de Angelis.
El funcionario nacional declaró que “la realidad de la zona es alarmante”, y afirmó que la próxima semana dará lugar al petitorio de Emergencia Agropecuaria Nacional.
Los departamentos de Anta, Orán y San Martín sufrieron una de las peores sequías en la historia de Salta.
Agradezcan a Urtubey las miles de hectáreas desmontadas que son las que provocan primero la sequía y luego la desertización.
Sigan desmontando,sigan metiendo glifosato,sigan con la soja,pero ahora no se quejen.
Esto es y será otra muestra más del abandono del Estado Nacional; los funcionarios parece que se fueron a un spa y cada tanto sale un juez y condena a alguna persona desesperada que se robó alguna gallina o tiene un porro. Si al menos se fueran Budú, Larroque y los demás despiadados pero éstos son los que se quedan