Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/08/2013

La soja volvió a dispararse

Luego de la leve caída del martes, el precio de la oleaginosa cerró ayer a u$s526,54 la tonelada en el Mercado de Chicago. Se trata del valor más alto de los últimos 11 meses.
La soja y el maíz tendrán casi 700 mil hectáreas menos en la prov. de Buenos Aires

La recuperación con respecto al martes fue de u$s6,98 la tonelada. El lunes ya había alcanzado el mayor valor de los últimos 11 meses, al cerrar en u$s524,62/ton.

Esta situación se relaciona con las condiciones climáticas adversas para los cultivos estadounidenses. Las altas temperaturas y la escasez de lluvias mantienen preocupados a productores y analistas, ya que los daños posibles en los lotes sembrados podrían ser importantes.

Impulsado por esta misma tendencia, el maíz continuó en alza y cerró a u$s198,51 la tonelada, u$s1,77/ton más que lo cotizado el martes.

Por su parte, el trigo cayó u$s1,56/ton por factores técnicos. Concluyó la jornada a u$s237,55 la tonelada.

En la Argentina

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario informaron que el mercado «se desarrolló con menor actividad comercial que en la rueda anterior, y con ofertas de compra que se mostraron similares a la rueda del día martes”.

Luego de algunas jornadas, ayer las fábricas locales volvieron a abrir precio por la soja disponible, quedando alejado de aquel pretendido por los vendedores

“A su vez, el maíz con descarga cercana sumó un nuevo competidor, y tanto el trigo como el girasol y el sorgo sostuvieron sus ofrecimientos«, concluyeron.

Así, por soja disponible, los locales ofrecieron $1.820 la tonelada con descarga inmediata. En tanto, por la oleaginosa de la nueva campaña exhibieron un valor de u$s290/ton con entrega en mayo de 2014.

Por su parte, el maíz con entrega contractual fue ofrecido a $850 la tonelada, mientras que el de entrega en mayo de 2014, a u$s155/ton.

El trigo fue ofrecido a u$s200 la tonelada con descarga en noviembre y a u$s195/ton con descarga en diciembre condiciones cámara.

En tanto, el valor abierto por el girasol fue de $1.480/ton con descarga inmediata, y u$s240/ton con entrega en diciembre.

Finalmente, el sorgo fue exhibido a $850 la tonelada con descarga inmediata, y u$s130/ton cosecha nueva.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *