Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/07/2012

Yahuar: «El valor agregado es una política pública»

Lo aseguró Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, en la apertura del I Congreso de Valor Agregado en Origen, junto al presidente del lNTA, Carlos Casamiquela.

Transformar la materia prima, asociarse y generar desarrollo de manera sustentable son los ejes del primer Congreso de Valor Agregado en Origen, que arrancó hoy y se extiende hasta el 20 de julio en la localidad cordobesa de Manfredi. “El Estado tiene al valor agregado en origen como una política pública”, destacó el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar.

La primera jornada superó todas las expectativas con más de 4.000 inscriptos y 450 funcionarios del gobierno nacional, provinciales y municipales, entre los que se contaron unos 150 jefes comunales. El presidente del INTA, Carlos Casamiquela, acompañó al ministro durante la apertura, en una mesa de la que también formaron parte el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del MinAgri, Oscar Solís, el ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, Néstor Scalerandi, el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren, y los intendentes de Manfredi y Oncativo, Roque Villalón y Osvaldo Bottero, respectivamente. También estuvieron presentes el vicepresidente y el director nacional del INTA, Francisco Anglesio y Eliseo Monti.

“Tenemos que encarar este desafío y hacerlo ya”, dijo Yauhar, en referencia a los procesos de transformación y agregado de valor en origen. “Exportar al mundo alimentos con trabajo argentino. Tenemos la obligación de trabajar de manera organizada y fundamentalmente solidaria”, añadió. Para el ministro, el Congreso “sirve para transmitir tecnologías, conocimientos y políticas que afectan a todo el país”.

Desde el Estado se llevan a cabo acciones proactivas que resignifican el rol de los dirigentes comunales ya que, según expresó Yauhar, “en las localidades del interior se comienza a dar un proceso revolucionario que permitirá a la Argentina dar un salto cualitativo como potencia productiva al mundo”. A su vez, destacó la importancia de acompañar a las intendencias con apoyo tecnológico y financiero porque “es mediante las intendencias y el trabajo mancomunado el camino para conocer las reacciones y necesidades de los productores”, afirmó el ministro, quien subrayó que el país debe prepararse “para alimentar a 1.000 millones de habitantes en los próximos años”.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *