Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/07/2012

La aviación agrícola se actualiza

La aviación agrícola prepara su propio congreso a realizarse en Rosario. Entre los temas más destacados se analizará la seguridad de las aplicaciones.

La Federación Argentina de Cámaras Agroereas (FeArCa) realizará entre los días 15 , 16 y 17 de agosto en la Bolsa de Comercio de Rosario el XXI Congreso Mercosur y Latinoamericano de aviación agrícola. 

La aplicación aérea es la forma más segura, rápida y económica de hacer los tratamientos requeridos, y es la herramienta menos agresiva para el medio ambiente”, afirmó el Pte. De FeArCA Orlando Martínez y agregó: “El rociado o pulverización con herbicidas, insecticidas, fungicidas, fertilizantes foliares o cebos tóxicos, conocido vulgarmente como fumigación, puede realizarse de manera segura y eficiente, sin causar ningún tipo de daño. Primero, porque las cantidades y niveles de utilización son muy bajos, y segundo porque está comprobado que con las condiciones climáticas indicadas, el trabajo puede hacerse sin ningún tipo de error ni deriva”.

A paso seguido explicó: “No debe evitarse el viento, sino que debe considerarse como una herramienta, un aeroplicador profesional conoce cuál debe ser el sentido y la velocidad del mismo, por tanto si cumple con esas condiciones no existe la deriva, es decir, el desplazamiento de los líquidos a otros terrenos o fuera del terreno que se tenía como objetivo”.

Descargue aquí el Programa del congreso

 

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *