Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

20/07/2012

Cómo se elige un campeón Angus

Cuáles son las variables que definen que un ejemplar Angus sea elegido Gran Campeón de Palermo.

Lo primero a determinar es el «modelo» en relación a cada planteo productivo. Una vez definido se debe buscar los animales que más se le asemejen.

En los machos, un peso medio de 850 a 900 kgrs a los dos años,  frame (es relación entre edad y altura al anca) entre 4 y 5 a la misma edad,  la preponderancia en el desarrollo de cuartos traseros (cortes comerciales de mayor valor), una correcta estructura, y firme en su línea superior. Además de ello un buen volumen corporal, «profundos» y correctos aplomos tanto de manos como de patas tanto (de frente como laterales), con definidas características raciales, y cabeza bien Angus (como la de la Asociación  en su logo). Buenos y bien desarrollados testículos indican fertilidad, y es muy importante un buen desplazamiento al caminar.

En el caso de las hembras también tamaño medio, con peso entre 600 y 650 kgrs a los 2 años en preparación para exposiciones. Frame 4 a 5, con buen desarrollo de cuartos traseros (pero más suaves que en los machos) también profundos, lo que indica buena capacidad ruminal para el pasto que ingieren. También, firmes en su línea superior y correctos aplomos. El sistema mamario debe estar bien desarrollado con buena inserción de pezones. También es muy importante su desplazamiento al caminar.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Cómo se elige un campeón Angus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *