Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/11/2019

Seguimiento de las Existencias Pecuarias

La creó el Ministerio de Agricultura, a través de la Resolución 105/19. El objetivo es potenciar la ganadería, a través del cálculo de las existencias del stock ganadero.
El espacio apunta a ‘censar’ a todas las especies pecuarias. Funcionará en el Ministerio de Agricultura con técnicos propios.

El Ministerio de Agricultura creó la «Comisión de Trabajo de Seguimiento de las Existencias Pecuarias», cuyo objetivo será determinar los procedimientos y metodologías para el cálculo de las existencias de las distintas especies pecuarias.

La comisión nació a partir de la resolución 105/2019 publicada esta miércoles en el Boletín Oficial, donde se detalla que estará presidida por el subsecretario de Ganadería, y estará integrada por representantes de ésa Subsecretaría y de la Dirección Nacional de Análisis Económico Agroindustrial y representantes de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Este nuevo cuerpo tendrá entre sus funciones fijar los lineamientos y criterios para la definición de la metodología de cálculo de las existencias de las especies pecuarias; diseñar la metodología de cálculo de las diversas estimaciones vinculadas al sector ganadero; establecer las fuentes y datos a utilizar al efecto, y un manual de procedimiento para el manejo y análisis de datos.

Este manual deberá ser aprobado por el subsecretario de Ganadería en un plazo no mayor a 90 días desde la vigencia de la presente resolución.

La Comisión también se ocupará de analizar en forma previa a su divulgación los resultados de existencias pecuarias alcanzados; intervenir en la publicación de las existencias pecuarias; y de proponer herramientas de capacitación y actualización vinculadas al objeto y funciones del grupo de trabajo.

Fuente: MAGyP / Senasa

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *