Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

04/09/2020

Volvi贸 a caer el consumo de carne

El 煤ltimo informe de Ciccra indica que se mantiene la tendencia hacia la baja en el consumo per capita de carne vacuna de los 煤ltimos meses.

De acuerdo con el informe econ贸mico mensual de la C谩mara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Rep煤blica Argentina (Ciccra), el consumo de carne vacuna per capita en agosto, como en los meses anteriores, registrar una ca铆da con respecto al mismo per铆odo del a帽o pasado.

Seg煤n Miguel Schiariti, presidente de Ciccra, 芦el consumo per capita en agost贸 cay贸 2,7% con respecto al mismo mes del a帽o pasado. Estamos en 50,3 kilos. Esto nos sigue mostrando el escaso poder adquisitivo del salario que se viene deteriorando por razones inflacionarias y porque el ingreso de las familias es cada vez menor禄.

En julio, el consumo per capita al a帽o hab铆a sido de 50,4 kilos y en junio se hab铆a ubicado en 50,5, los que representan el 3,4% y 3,8% en comparaci贸n con los mismos meses de 2019.

En agosto de 2020 se produjeron 274 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna, mostrando una suba de 0,6% anual. El peso promedio en gancho del animal faenado subi贸 0,8% y compens贸 la leve retracci贸n del n煤mero de cabezas faenadas entre los 煤ltimos dos agostos.

Exportaci贸n

Con respecto a la exportaci贸n de carne vacuna, en julio sumaron 226,1 millones de d贸lares y resultaron 8,1% inferiores a los de julio de 2019 (-20,0 millones de d贸lares). El crecimiento de los vol煤menes exportados se vio compensado por la disminuci贸n del precio promedio (-21,0% anual), el que se ubic贸 en 2.900 d贸lares por tn r/c/h.

Por segundo mes consecutivo, en julio descendieron las ventas de carne vacuna a China, producto de la continuada retracci贸n del precio promedio pagado por la industria de aquel pa铆s. En mayo de 2020 se exportaron 52,6 mil tn pp a China, volumen que baj贸 a 39,4 mil tn pp en junio (-25,2% mensual) y que lleg贸 a 35,5 mil tn pp en julio (-9,9% mensual y -32,6% respecto a mayo). Esto hizo que su importancia relativa bajara desde 89,0% en mayo hasta 66,4% en julio.

Schiariti se帽al贸 que 芦llama la atenci贸n que ha explotado la exportaci贸n a Estados Unidos por la ca铆da fuerte de precio que sugri贸 China. Aquellos frigor铆ficos que etiene habilitaci贸n para enviar a Estados Unidos han aumentado sus env铆os de manera muy significativa, del 600% con respecto a dos meses atr谩s. Se est谩 exportando pr谩cticamente el mismo animal que se enviaba a China porque se consiguen mejores vol煤menes禄.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *