Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/08/2020

Reconocen a la pesca artesanal

El reconocimiento es fruto de un trabajo de diferentes organismos del Estado, entre ellos el Senasa, aún en plena pandemia.

Gracias al trabajo conjunto de distintos organismos de los estados municipal, provincial y nacional se logró el reconocimiento como actividad productiva, dentro del partido de General Pueyrredón, a la pesca en pequeña escala.

Se dio mediante el permiso de una primera embarcación de pesca provincial para que opere en la zona marítima autorizada.

Unas cuarenta embarcaciones, aproximadamente, ya iniciaron este proceso de registro ante los organismos públicos, por lo que unas 300 familias vinculadas a la pesca artesanal se beneficiarán con ingresos regulares, dentro de una actividad formal.

“Es resultado de la voluntad de pescadores que buscan salir de una actividad de subsistencia para convertirse en trabajadores de la economía social y brindar sus productos a consumidores locales y también, a la industria pesquera nacional”, afirmaron desde el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El reconocimiento surge de un trabajo colectivo del Ministerio de Agricultura de la Nación, Prefectura Naval Argentina, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, el Inidep, el INTA, el municipio y el Senasa, hizo que este sector productivo, ocupe un espacio dentro de la matriz productiva del país.

El Senasa acompañó siempre los requerimientos de esta actividad en cuanto a su rol de contralor y en la fiscalización sanitaria de los productos pesqueros. Para esto contó con la colaboración de la Coordinación de Agricultura Familiar, la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de las máximas autoridades del Senasa, para replicar lo trabajado en Mar del Plata, en otros municipios costeros de la Provincia, mediante un abordaje integral e inclusivo.

Los próximos pasos del organismo sanitario en cuanto a esta actividad, están orientados a la generación de registros específicos y actividades de capacitación para pescadores, en temas de buenas prácticas e inocuidad y calidad en alimentos, informaron desde el organismo sanitario.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *