Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

14/08/2020

La UE suspende la importaci贸n de c铆tricos

El Senasa lament贸 la decisi贸n del servicio sanitario europeo alegando que no se tom贸 por razones fitosanitarias sino comerciales.

La Uni贸n Europea (UE), a trav茅s de su servicio sanitario, le inform贸 al聽Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)聽argentino que tom贸 la decisi贸n unilateral de suspender las exportaciones de c铆tricos de Argentina por el resto de la presente temporada. Los motivos expresados por UE tienen que ver con el riesgo fitosanitario relacionado a la enfermedad Mancha negra en estas frutas.

Desde el Senasa expresaron que 芦lamentamos esta decisi贸n que desoy贸 la solicitud hecha por Argentina de aplicar el concepto de regionalizaci贸n, que resultar铆a procedente, el cual implicaba excluir de cualquier medida restrictiva a los c铆tricos dulces provenientes de la regi贸n NEA ya que no han tenido ninguna intercepci贸n de la enfermedad y que es un principio que rige nuestra relaci贸n comercial bilateral de alimentos禄.

芦Nos preocupa que esta medida haya sido influida por reclamos que exceden lo meramente fitosanitario, como el realizado por los productores de c铆tricos miembros de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultoras y Ganaderos) quienes solicitaron la activaci贸n inmediata de medidas ‘adicionales y eficaces’ a la Comisi贸n Europea ya que las importaciones en este rubro se encontraban ‘hundiendo las cotizaciones en el mercado europeo'禄, sostuvo el organismo sanitario argentino.

El Senasa iniciar谩 una auditor铆a al sistema p煤blico – privado de certificaci贸n sanitaria de c铆tricos, con el fin determinar si han existido posibles inconsistencias o falencias en los procedimientos establecidos.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La UE suspende la importaci贸n de c铆tricos”

  1. Y despu茅s los boludos piden tratados de libre comercio, corresponde responderles con la misma moneda e imponer restricciones a la producci贸n europea, reemplazar los productos con produccion nacional o importar de cualquier otro lado

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *