Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/08/2020

ANMAT prohibi贸 vender un aceite de oliva

La Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica dispuso la medida de "La mia terra" por falso rotulado.

La Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica (ANMAT) prohibi贸 la venta y comercializaci贸n de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado.

A trav茅s de la Disposici贸n 6188/2020, publicada este lunes en el聽Bolet铆n Oficial, se comunic贸 la prohibici贸n de venta y comercializaci贸n del aceite de oliva, con sus diferentes opciones, marca 芦La mia terra禄.

芦Que los productos infringen el art铆culo 3掳 de la Ley N掳 18284, el art铆culo 3掳 del Anexo II del Decreto 2126/71 y los art铆culos 6掳 bis, 13, 155 del C贸digo Alimentario Argentino (CAA), por ser productos falsamente rotulados que utilizan los registros sanitarios de otra raz贸n social dados de baja en el a帽o 2014, resultando ser en consecuencia productos ilegales禄, se inform贸 en el Bolet铆n Oficial. Asimismo, se emiti贸 un comunicado alertando a la poblaci贸n y 芦recomienda a quienes hayan adquirido los productos investigados que se abstenga de consumirlos, y que todo expendedor que tenga los productos entre su stock, se abstenga de comercializarlos禄.

Por esos motivos, se dispuso la prohibici贸n de la 芦comercializaci贸n en todo el territorio nacional de los productos: ‘Aceite de oliva Cl谩sico’, ‘Aceite de oliva Cl谩sico saborizado con Ajo’ y ‘Aceite de oliva Cl谩sico saborizado con Tomillo’, todos de la marca ‘La mia terra’, por ser productos falsamente rotulados que utilizan los registros sanitarios de otra raz贸n social dados de baja en el a帽o 2014, resultando ser en consecuencia producto ilegales禄.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *