Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Empresas

21/07/2020

Syngenta lanza el primer asistente de voz en agro

A través de Dr. Agro, se pueden obtener respuestas inmediatas sobre información de productos para tratmiento de semillas.

La empresa Syngenta presentó Dr. Agro, el primer asistente virtual en la industria del agro comandado por voz e impulsado por inteligencia artificial. 

A través de este asistente, los productores van a poder acceder de forma directa a información sobre productos para tratamiento de semillas, así como características generales de los productos, composición, dosis, recomendaciones para cada problemática en cada cultivo, etc. Asimismo brinda conexión directa con los distribuidores de la compañía, sus representantes de ventas, asesores de servicio técnico y con el Centro de Agrosoluciones de Syngenta en Argentina, informaron desde la empresa. 

“El auge mundial de los Smart Speakers inspiraron a Seedcare a desarrollar su propio asistente de voz, siendo este el primero en el mundo del agro. Doctor Agro reafirma el compromiso de Syngenta con la innovación y las nuevos canales de comunicación”, explica Carolina Heitmann, Branding Lead Seedcare. 

Dr. Agro es una herramienta de fácil acceso y uso, sin esperas, totalmente gratuita y funciona tanto en teléfonos móviles como en tablets. Dr Agro está dentro de la plataforma online de Google Assistant y está disponible tanto para los sistemas Android como IOS. 

En Android no se requiere descarga ya que se convoca a Dr. Agro a través del Asistente de Google. Mientras que para usuarios IOS, necesitan descargar la app de Google Assistant para poder acceder al mismo. Para comenzar a usarlo, simplemente hay que invocarlo diciendo “Quiero hablar con Dr. Agro” a través del Google Assistant quien lo contactará directamente para que el usuario pueda comenzar a consultarle todo lo que respecta al tratamiento de semillas de Syngenta. 

En esta primera fase Doctor Agro aborda sólo la problemática de tratamientos de semilla, pero próximamente sumará información sobre otras tecnologías de protección de cultivos de la compañía. 

Según agrega Anja Pires, Global Head of Seedcare Institute: “Los asistentes de voz y smart speakers son hoy una herramienta de gran potencial para conectarnos. Se estima que en el corto plazo, más del 50% de las búsquedas totales se realizarán por voz y el 30% de las mismas se harán sin tener una pantalla adelante.  De ahí la importancia de Doctor Agro, la primera herramienta de este tipo en el mundo de la agricultura, que llega para sumarse a las herramientas digitales que Seedcare”. 

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *