Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/07/2020

Detectan brote de rabia en Chaco

Hasta el momento afectó a 6 bovinos. El Senasa dispuso la vacunación obligatoria de todo el ganado de especies susceptibles.

Un brote de rabia paresiante afectó a seis bovinos en el paraje Cancha Larga, ubicado a unos 5 km al sur de la localidad de La Leonesa, en el departamento de Bermejo, Chaco.

«Luego de recibir una notificación del Centro Especializado en Zoonosis del Chaco, en la que se confirmó un brote de rabia, el Senasa dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado susceptible, en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso afectado, donde existen alrededor de 9.800 bovinos, 1.400 porcinos, 1.400 ovinos, 1.700 caprinos y 2.800 equinos involucrados» informaron desde el Senasa.

Desde el organismo solicitan a los productores registrar la vacunación en la oficina del Senasa La Leonesa una vez que haya sido efectuada. «De igual manera, deberán revacunar al ganado entre los 30 y 60 días posteriores a la primera dosis. En los campos a 10 kilómetros a la redonda, queda prohibida la faena y el consumo de animales hasta que se cumplan con los plazos de la vacunación y revacunación de todas las especies susceptibles». 

Los movimientos a invernada podrán realizarse inmediatamente luego de la primera vacuna con previo aviso al destino, donde se completará el esquema de vacunación.

“Recordamos a los productores la obligatoriedad de denunciar en la oficina del Senasa la existencia de animales con sintomatología nerviosa, además de avisar la existencia de posibles refugios de vampiros que serán georreferenciados y comunicados al Programa de Rabia”, señaló Alexis Animendi, jefe de la Oficina Senasa La Leonesa.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *