Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/07/2020

Bifes en impresoras 3D con ingredientes vegetales

Una Startup israelí desarrolló una impresora 3D para lograr sudedáneos de la carne con la mista textura y sabor a partir de ingredientes vegetales.

La empresa israelí Redefine Meat impulsa la impresión 3D de bifes a partir de ingredientes naturales con la misma apariencia, textura y sabor que tienen los de origen animal.

‚ÄúNuestra tecnolog√≠a combina el modelado de carne en 3D, formulaciones alimenticias y la tecnolog√≠a de impresi√≥n de comida para brindar una nueva categor√≠a al rubro carne de una manera efectiva y escalable. Redefine Meat tiene un impacto 95% inferior, sin colesterol y m√°s accesible con respecto a la carne animal‚ÄĚ, afirman desde la empresa.

Estos productos tienen como objetivo llegar a los cientos de millones ‚Äúflexitarianos‚ÄĚ y ‚Äúcarn√≠voros concientes‚ÄĚ que ‚Äúbuscan reducir su consumo de carne, generalmente como parte sus esfuerzos para la sustentabilidad‚ÄĚ.¬†

‚ÄúTodas las carnes alternativas hoy son masas homog√©neas‚ÄĚ, dijo Eshchar Ben-Shitrit CEO de Redefine Meat‚Äôs a Bloomberg. Y agreg√≥ ‚ÄúSi la imprimes, tienes el control de lo que ocurre dentro de la masa para mejorar la textura y el sabor‚ÄĚ.

Startups como Redefine Meats y quienes soportan sus proyectos dicen que las tecnolog√≠as involucradas desarrollan un dise√Īo que puede imprimirse incontables veces. En primer lugar, el propietario del software crea un modelo detallado de un bife, incluyendo m√ļsculo, grasa y sangre, bajado en el corte que se quiere emular. Ese plano se transmite a una impresora cargada con ‚Äútinta‚ÄĚ de alimentos vegetales. Se oprime un bot√≥n y luego sale el suded√°neo del bife.

El rubro de suced√°neos de la carne ya ha alcanzado unas ventas por 14 mil millones de d√≥lares anuales en todo el mundo, seg√ļn Barclays Plc y podr√≠a crecer hasta 140 mil millones en 2029.¬†

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *