Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/07/2020

La Justicia orden贸 allanar Vicentin

El juez Ercolini orden贸 el operativo judicial en el marco de la investigaci贸n sobre la gesti贸n de Javier Gonz谩lez Fraga en el Banco Naci贸n.

El juez federal Juli谩n Ercolini orden贸 hoy un operativo judicial en la cerealera Vicentin en Rosario, tras una solicitud del fiscal federal Gerardo Pollicita.

Es en el marco de la causa por la cual se investiga al ex titular del Banco Naci贸n Javier Gonz谩lez Fraga, as铆 como a otros ex funcionarios macristas, junto a los empresarios de la cerealera, a ra铆z de una presunta defraudaci贸n al Estado.

Se trata de la b煤squeda de libros contables de la empresa de a帽os atr谩s, por la cual una comisi贸n policial por orden del juez busca digitalizarlo o copiarlos, tras un pedido del fiscal. Pollicita pidi贸 la medida de prueba tras lo cual el juez lo orden贸 v铆a exhorto con la Justicia federal de Rosario, que tiene competencia territorial por el lugar donde est谩 la empresa.

La investigaci贸n que llevan adelante Ercolini y Pollicita es por la maniobra que posibilit贸 que la empresa haya acumulado una deuda de 18.500 millones de pesos. Seg煤n la investigaci贸n del fiscal, los elementos probatorios recabados hasta el momento permiten sostener que funcionarios del Banco Naci贸n, algunas veces por acci贸n y otras por omisi贸n, incumplieron deliberadamente los deberes a su cargo y perjudicaron los intereses confiados en la administraci贸n de los fondos de la entidad bancaria.

Para ello otorgaron 芦irregularmente millonarios cr茅ditos en moneda extranjera a las firmas Vicentin y Algodonera Avellaneda, apart谩ndose de la normativa interna que lo regula, y luego omitieron ejecutar en tiempo y forma las garant铆as que preve铆an los contratos tendientes a recuperar el dinero que se adeudaba禄.

Seg煤n la Justicia, las 芦constancias recolectadas posibilitan afirmar que, del otro lado, los empresarios de la firma Vicentin, en connivencia con los funcionarios, solicitaron los empr茅stitos irregulares, requirieron la liberaci贸n de los fondos afectados en garant铆a, mientras en simult谩neo postergaban el pago de sus obligaciones, con el objetivo de que finalmente, cuando las autoridades del banco quisieran cobrarse la deuda, no quedaran fondos de donde el Banco Naci贸n pudiera hacerlo禄.

Pollicita formul贸 el requerimiento de instrucci贸n y orient贸 la investigaci贸n en relaci贸n a Gonz谩lez Fraga y a quienes fueron sindicados como responsables de la firma Vicentin, Alberto Padoan y Gustavo Nardelli, ello sin perjuicio de la responsabilidad penal que eventualmente les pueda corresponder a otros funcionarios y empleados del banco, funcionarios de distintos organismos del Estado Nacional e integrantes del grupo Vicentin.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *