Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/07/2020

Incendios: Cabandié apuntó a los ganaderos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, sostuvo que "hay que poner presos a los dueños de los campos".
Foto NA: @davecarrarozzzz

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, responsabilizó a la actividad agropecuaria por los incendios que se desarrollan en las islas del río Paraná que pertenecen a la provincia de Entre Ríos.

En diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, Cabandié dijo que «la soja en Entre Ríos expulsó al ganado y ahora está en las islas y no es el lugar propicio para los animales porque es un humedal. Los pastos están altos y los productores, para mejorar la calidad y la posibilidad de que el ganado pueda pastar, hacen quemas y el humo llega hasta Rosario, San Lorenzo, Granadero Baigorria, San Nicolás y San Pedro. Los rosarinos están respirando humo hace 3 meses.»

El ministro comentó que presentó denuncias sobre los responsables a la Justicia entrerriana, ya que «la Nación no tiene poder de policía sobre los recursos naturales, sino las provincias, donde se establecen los delitos penales. Puedo ir a apagar los fuegos todas las veces sea necesario, pero la solución definitiva y la llave que abre esa puerta la tiene la justicia de Entre Ríos. Hay que terminar de apagar el fuego y la Justicia debe poner presos a los dueños de los campos».

Con estos incendios, según Cabandié «se comete un «ecocidio» porque hay una degradación del suelo, la fauna y la flora proque es uno de los humedales más grande de la región».

«Es importante que haya áreas protegidas, preservar los ecosistemas, la fauna y la flora. Aumentar la cantidad de hectáreas es una meta», agregó el ministro en relación con los objetivos de su gestión al frente de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Incendios: Cabandié apuntó a los ganaderos”

  1. Cabandié grita peo no hace nada. Si es un humedal reconocido y protegido, deberían actuar con la ley en la mano y, por ejemplo, expropiar sin necesidad de meter preso a nadie. Si las tierras tienen dueño ya no se trata de amenazar. En todo caso ¿no debería opinar Basterra o sigue de segundón? También el INTA podría hacer algo, con las nuevas autoridades que son afines al ecologismo. Y si hay delito ambiental, la Justicia Federal debería tener alguna injerencia. Pero Cabandié es el típico Ministro militante…y nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *