Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/06/2020

Frederic y Basterra se reunieron con entidades

Los ministros nacionales y provinciales de seguridad y agricultura escucharon los reclamos de representantes de las cadenas agroindustriales.

Ayer por la tarde, 40 representantes de las cadenas agroindustriales se reunieron con los ministros de Seguridad, Sabina Frederic y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra para analizar los últimos hechos de inseguridad que se han generado en establecimientos agropecuarios con roturas intencionales de silobolsas. 

Las entidades del agro habían emitido un comunicado donde solicitaban un posicionamiento de los gobiernos nacional y provinciales sobre la problemática.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; el ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan J. Bahilo y el presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins.

En la reunión, el presidente de la Bolsa destacó la conformación del espacio de diálogo y la predisposición de las autoridades para el análisis de la problemática, a la vez que resaltó que el alcance del daño es aún mayor en el actual contexto «ya que no solo se atentó contra la propiedad sino contra la producción de alimentos».

Por su parte, el ministro Basterra enfatizó la importancia de que el sector agropecuario produzca bajo las condiciones de seguridad adecuadas y afirmó que se está trabajando en ello. Asimismo, la Ministra de Seguridad Frederic se comprometió a proponer que la problemática del delito relacionado con el sabotaje y robo de silobolsas sea tratado en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior. Frederic afirmó además que, aún cuando no se trate de un delito federal, es posible que el Consejo de Seguridad Interior genere acciones preventivas en base a la información que compartan los ministerios provinciales de Seguridad y los del área de Agricultura y Producción.

Sobre el cierre de la reunión, Basterra señaló que se seguirá trabajando con el sector, sobre la base de las denuncias realizadas, a la vez que, al igual que Frederic, reafirmó la convicción de que las autoridades nacionales logren disuadir la comisión de los delitos rurales en todo el país.

Sobre la reunión, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, afirmó que desde las entidades «se planteó la necesidad de romper el silencio de parte del gobierno y de parte de todas las organizaciones con respecto a esta situación porque es un proceso que perjudica no sólo a los dueños de los silobolsa, sino que el Estado también se perjudica porque tiene parte de todo lo que se está perdiendo, que es lo que recauda a través de los impuestos, de las retenciones.  Pero también a los más necesitados porque gracias a esos impuestos tienen la posibilidad de asistencia en un momento tan difícil como el que nos toca atravesar en Argentina».

Con respecto a la propuesta del Gobierno Nacional de plantear el abordaje de la problemática ante el Consejo de Seguridad, Achetoni sostuvo que «hay que ponerle fin a tanta  preocupación, no sólo para el sector sino para toda la sociedad argentina».

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Frederic y Basterra se reunieron con entidades”

  1. LOS QUE ROMPEN LAS BOLSAS SON UNOS BOLÚ YA QUE DESTRUYEN LO QUE LES DA DE COMER… O LOS DÓLARES DE LA EXPORTACIÓN NO SOSTIENE AL ESTADO… y ESTE MINISTRO QUIÉN ES?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *