Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/06/2020

Frederic y Basterra se reunieron con entidades

Los ministros nacionales y provinciales de seguridad y agricultura escucharon los reclamos de representantes de las cadenas agroindustriales.

Ayer por la tarde, 40 representantes de las cadenas agroindustriales se reunieron con los ministros de Seguridad, Sabina Frederic y de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Luis Basterra para analizar los 煤ltimos hechos de inseguridad que se han generado en establecimientos agropecuarios con roturas intencionales de silobolsas.

Las entidades del agro hab铆an emitido un comunicado donde solicitaban un posicionamiento de los gobiernos nacional y provinciales sobre la problem谩tica.

Tambi茅n estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodr铆guez; el ministro de la Producci贸n de Santa Fe, Daniel Costamagna; el ministro de Agricultura de C贸rdoba, Sergio Busso; el ministro de la Producci贸n de Entre R铆os, Juan J. Bahilo y el presidente de la Bolsa de Cereales, Jos茅 Martins.

En la reuni贸n, el presidente de la Bolsa destac贸 la conformaci贸n del espacio de di谩logo y la predisposici贸n de las autoridades para el an谩lisis de la problem谩tica, a la vez que resalt贸 que el alcance del da帽o es a煤n mayor en el actual contexto 芦ya que no solo se atent贸 contra la propiedad sino contra la producci贸n de alimentos禄.

Por su parte, el ministro Basterra enfatiz贸 la importancia de que el sector agropecuario produzca bajo las condiciones de seguridad adecuadas y afirm贸 que se est谩 trabajando en ello. Asimismo, la Ministra de Seguridad Frederic se comprometi贸 a proponer que la problem谩tica del delito relacionado con el sabotaje y robo de silobolsas sea tratado en las pr贸ximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior. Frederic afirm贸 adem谩s que, a煤n cuando no se trate de un delito federal, es posible que el Consejo de Seguridad Interior genere acciones preventivas en base a la informaci贸n que compartan los ministerios provinciales de Seguridad y los del 谩rea de Agricultura y Producci贸n.

Sobre el cierre de la reuni贸n, Basterra se帽al贸 que se seguir谩 trabajando con el sector, sobre la base de las denuncias realizadas, a la vez que, al igual que Frederic, reafirm贸 la convicci贸n de que las autoridades nacionales logren disuadir la comisi贸n de los delitos rurales en todo el pa铆s.

Sobre la reuni贸n, el presidente de la Federaci贸n Agraria Argentina, Carlos Achetoni, afirm贸 que desde las entidades 芦se plante贸 la necesidad de romper el silencio de parte del gobierno y de parte de todas las organizaciones con respecto a esta situaci贸n porque es un proceso que perjudica no s贸lo a los due帽os de los silobolsa, sino que el Estado tambi茅n se perjudica porque tiene parte de todo lo que se est谩 perdiendo, que es lo que recauda a trav茅s de los impuestos, de las retenciones.  Pero tambi茅n a los m谩s necesitados porque gracias a esos impuestos tienen la posibilidad de asistencia en un momento tan dif铆cil como el que nos toca atravesar en Argentina禄.

Con respecto a la propuesta del Gobierno Nacional de plantear el abordaje de la problem谩tica ante el Consejo de Seguridad, Achetoni sostuvo que 芦hay que ponerle fin a tanta  preocupaci贸n, no s贸lo para el sector sino para toda la sociedad argentina禄.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Frederic y Basterra se reunieron con entidades”

  1. LOS QUE ROMPEN LAS BOLSAS SON UNOS BOL脷 YA QUE DESTRUYEN LO QUE LES DA DE COMER… O LOS D脫LARES DE LA EXPORTACI脫N NO SOSTIENE AL ESTADO… y ESTE MINISTRO QUI脡N ES?

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *