Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Cocina

26/06/2020

Los cinco mejores cortes para hacer milanesas

Las características de la nalga, bola de lomo, cuadril, cuadrada y peceto para preparar esta tradicional comida.

No se sabe bien de dónde son originarias, pero se cree que las milanesas llegaron al nuevo continente en las olas inmigratorias desde Italia y se arraigaron no sólo en Argentina, también lo hicieron en Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Colombia o Méjico, con gran presencia en la cocina en .

El sitio www.carneargentina.org.ar detalla las características de los cortes más aptos para prepararlas y recomienda que sean de novillito.

  • Nalga: Un corte muy tierno y rendidor, de buen tamaño y sabor, que tiene un precio competitivo en el mercado. Esto hace de la nalga, quizás el corte más inteligente en términos de calidad-beneficio.
  • Bola de lomo: Su principal cualidad es sin dudas la terneza. Hay que tener en cuenta que es menos parejo que la nalga y a la vez menos rendidor. Tiene a su favor que el costo es competitivo y lo pone como una opción válida a la hora de elegir.
  • Cuadrada: En su favor se puede decir que también tiene excelente sabor, es un corte rendidor y tiene un costo muy competitivo. Sin embargo al ser un corte magro, es un poco más seco y duro que los anteriores.
  • Cuadril: Un corte rendidor y de exquisito sabor que tiene muchos adeptos, sin embargo hay que tener en cuenta que en promedio, puede costar entre un 30% a 35% más, según el supermercado o carnicería que los cortes anteriores. Esto lo convierte en una elección personal a la hora de elegir.
  • Peceto: sabor y terneza son sinónimos de este corte que además es magro. Es ideal para milanesas fritas, pero hay que tener en cuenta que su costo puede variar en promedio hasta un 50% más (dependiendo del supermercado o carnicería) que los primeros tres cortes mencionados en esta nota.

Por todo esto las milanesas son una opción personal donde intervienen varios factores. Con esta información ya podes animarte a explorar cuál es el corte que se adapta mejor a tus opciones y gustos. 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *