Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/05/2020

Senasa ratifica el plan de vacunaci贸n antiaftosa

El organismo sanitario argentino manifest贸 su sorpresa por la decisi贸n de Brasil de dejar de vacunar su rodeo en la pandemia.
FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) viene fortaleciendo la vacunaci贸n contra la fiebre aftosa -incluso ayer se extendi贸 el plazo de inoculaci贸n por 30 d铆as en ocho provincias- para completar de manera eficiente la primera campa帽a de 2020, en el marco de la pandemia.

Desde el organismo se帽alaron que 芦gener贸 sorpresa en el organismo sanitario la imprevista decisi贸n de Brasil de dejar de inocular a su rodeo, sobre todo la anticipaci贸n en R铆o Grande do Sul; por los riesgos e implicancias que tendr铆a al ser un estado fronterizo a la Argentina禄.

Por ese motivo las autoridades del Senasa hablaron con Jos茅 Guilherme Tollstadius Leal, secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Abastecimiento (MAPA) de Brasil solicitando informaci贸n sobre las condiciones en que tomaron la decisi贸n de dejar de vacunar contra la aftosa y las garant铆as suficientes para que la regi贸n no se vea afectada por un posible rebrote de la enfermedad que impactar铆a en el comercio internacional de carnes.

Las medidas del organismo estatal argentino para garantizar sus pol铆ticas sanitarias incluyeron que en la actual campa帽a de vacunaci贸n el Estado provea de la vacuna a los peque帽os productores de provincias lim铆trofes como Misiones, para que puedan inmunizar sus animales.

La vacunaci贸n anual contra la fiebre aftosa es una acci贸n indispensable para sostener el estatus sanitario alcanzado por nuestro pa铆s que le ha permitido acceder a distintos mercados c谩rnicos en el mundo禄, afirman desde el Senasa.

Este mi茅rcoles se dispuso extender el plazo de vacunaci贸n por 30 d铆as en ocho provincias de la zona central del pa铆s para asegurar la inmunidad de todo el rodeo, en medio del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional a ra铆z de la pandemia de COVID 19.

Actualmente la Argentina est谩 reconocida por la Organizaci贸n Mundial de Sanidad Animal (OIE) como pa铆s libre de aftosa con vacunaci贸n en la regi贸n ubicada entre el limite norte y el r铆o Colorado y libre sin vacunaci贸n desde el r铆o Colorado hasta Tierra del Fuego.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *