Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/03/2020

Diez ensaladas para acompañar a la carne

Acompañar la carne con ensaladas es muy importante para la nutrición y la salud, por su aporte de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

La carne vacuna y la ensalada son dos antiguos aliados que no sólo conjugan un exquisito sabor; sino que además combinan lo mejor de los nutrientes como son las proteínas y vitaminas, esenciales para mantenernos saludables. A continuación la página oficial de la Carne Argentina te enumera las ensaladas más sabrosas y populares para acompañar el asado del fin de semana, un bife a la plancha o un plato de carne al horno:

1- Ensalada Mixta: Un clásico argentino para complementar cualquier plato de carne, sus ingredientes son Lechuga (mantecosa, criolla o arrepollada), tomates redondos, cebolla blanca y condimentada a gusto con aceite, vinagre o limón y sal.

2- Ensalada de zanahoria, tomate y huevo: Otra deliciosa y difundida ensalada cuyos ingredientes están en su mismo nombre, donde predomina la zanahoria como ingrediente principal y luego se combinan en exacta proporción, trozos de huevo duro con tomate (redondo o cherry). Puede condimentarse con aceite, vinagre o aceto o limón y sal.

3 – Ensalada Rusa: Esta ensalada de exquisito sabor, aporta una buena dosis de hidratos de carbono, ideal para aquellos que practican deportes. Su ingrediente principal es papa hervida en trozos combinada en menor proporción con zanahoria hervida en trozos y con arbejas. Esta ensalada va acompañada con mayonesa y condimentada con aceite de oliva y sal.

4 – Ensalada de hojas verdes: Muy sabrosa, liviana e ideal para acompañar a la carne. Sus ingredientes son la mezcla en similar cantidad de rúcula, lechuga criolla, lechuga mantecosa y lechuga morada. Pueden añadirse nueces y condimentarse con aceite de oliva, pimienta negra, limón y sal.

5 – Ensalada de papa y remolacha: Muy nutritiva, tiene como ingrediente principal trozos de papa hervida combinados en menor cantidad con trozos de remolacha hervida. A estos ingredientes pueden sumarse aceitunas picadas y cebollita de verdeo. Puede condimentarse con aceite y sal a gusto.

6 – Ensalada Waldorf: Esta fórmula logra un exquisito sabor y se ha popularizado en los últimos años. De rápida preparación es ideal para acompañar por ejemplo, el ?gran asado del domingo?. Su ingrediente principal es la manzana verde que se combina en menor cantidad con apio y nuez pelada. Se sirve con mayonesa y se condimenta con aceite de oliva, jugo de limón y sal. 

7 – Ensalada de repollo y zanahoria: Esta ensalada de fácil preparación, logra un delicado sabor y es sin dudas un plato visualmente exquisito para acompañar a la carne. El ingrediente principal es un repollo que debe picarse lo más fino posible y luego se combina con zanahoria rallada en menor proporción. Se puede agregar a los ingredientes mencionados, una cebolla picada y puede condimentarse con cualquier aceite vegetal, vinagre o aceto o jugo de limón y sal.

8 – Ensalada de tomate y choclo: Ideal para preparar cuando se dispone de poco tiempo ya que sólo se trata de picar tomate redondo y mezclar con una o más latas de choclos al natural (según la cantidad de platos). A esa combinación se puede agregar un pepino cortado en fetas y se puede condimentar con aceite vegetal, comino, pimentón, sal, aceto y pimienta a gusto.

9 – Ensalada de arroz y choclo: Muy nutritiva tiene como principal ingrediente el arroz blanco hervido (frío) mezclado con granos de choclo al natural (puede hervirse una mazorca y dejar enfriar o bien utilizar la lata con choclo ya preparado). Se condimenta con aceite vegetal, vinagre o aceto y sal a gusto.

10 – Ensalada de Papa, chaucha y huevo: Una combinación de sabor y muy nutritiva ya que combina papa hervida en trozos, chaucha también hervida y trozos de huevo duro. Se puede acompañar con ajo picado o deshidratado y se condimenta con aceite vegetal, pimienta negra molida y sal a gusto.

Fuente: www.carneargentina.org.ar

Más notas sobre parrilla: 

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Diez ensaladas para acompañar a la carne”

  1. Hiervan en agua con vinagre + azucar + pizca de sal. Cualquier morron (menos los verdes).
    Sacan y dejan enfriar y acompañan la carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *