Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/02/2020

Argentina y Brasil avanzan en desarrollo agroindustrial

La misi贸n conjunta de INTA y SENASA reanud贸 la coordinaci贸n entre ambos pa铆ses, logrando avances tecnol贸gicos y sanitarios.
Argentina y Brasil acordaron avanzar en una agenda com煤n para el desarrollo agroindustrial

El ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Luis Basterra, destac贸 hoy los resultados de la misi贸n conjunta de INTA y SENASA a Brasil, para definir una agenda com煤n de trabajo, durante un encuentro con los titulares de ambos organismos, Susana Mirassou y Carlos Paz.

芦Argentina y Brasil, junto con los pa铆ses de la regi贸n, tienen una enorme oportunidad de ser proveedores de alimentos y de agregar valor a las materias primas que se generan en la producci贸n agropecuaria禄, asegur贸 el titular de la cartera agropecuaria nacional, al se帽alar que 芦la competencia que caracteriza al mundo actual, nos exige tener muy ajustados los est谩ndares de calidad e inocuidad y estar en la vanguardia tecnol贸gica禄.

Cabe recordar que la mencionada misi贸n comenz贸 a coordinarse durante el encuentro que compartieron Basterra y la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, durante la Semana Verde en Berl铆n (Alemania), realizada el mes pasado.

En este sentido, la Presidenta del INTA, Susana Mirassou, detall贸 que busca renovar el convenio de entendimiento de EMBRAPA e INTA, que vence este a帽o, en virtud de 芦las fruct铆feras experiencias, que van desde la agricultura familiar a la agricultura extensiva y de punta, como tambi茅n en programas de lucha contra la pobreza禄.

Mirassou resalt贸 la visita al centro de recursos gen茅ticos y mejoramiento, al plantear la necesidad de 芦buscar formas de cooperaci贸n en estos recursos que son propios de nuestros pa铆ses禄.

Por su parte, el Presidente del SENASA, Carlos Paz, explic贸 que con la Secretar铆a de Defensa Agropecuaria de Brasil 芦se han abordado los temas pendientes, generando avances en lo que refiere a la importaci贸n de productos c谩rnicos, despejando el tema del BSE (vaca loca); logrando avances en peras y manzanas, con un protocolo que se va a acordar en funci贸n de la auditor铆a que ya hicieron en diciembre del a帽o pasado; y en uva de mesa, donde se acord贸 trabajar en un nuevo protocolo sanitario禄.

芦Entre los intereses de ambos pa铆ses se elabor贸 un acta de 22 temas, que ya tiene el Ministro禄, explic贸 Paz al concluir que en funci贸n del restablecimiento de la comunicaci贸n espera 芦sucesivas misiones de ambos pa铆ses para tratar temas espec铆ficos禄.

Fuente: SENASA / INTA

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *