Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/01/2020

El consumo de yerba mate sigue en alza

En noviembre los env铆os de la industria hacia los canales de distribuci贸n sumaron 22,2 millones de kilos, totalizando 256,4 millones, en el mismo per铆odo.

El consumo de yerba mate en Argentina  creci贸 unos 12 millones de kilogramos entre enero y noviembre, un aumento de casi el 5% con respecto al 2018, en tanto que las exportaciones de esta infusi贸n llegaron a 37,4 millones de kilos, el segundo mejor registro hist贸rico, indic贸 un informe publicado por el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

Los datos estad铆sticos al cierre de noviembre indican que la actividad yerbatera contin煤a con datos positivos respecto del consumo ya que los despachos de yerba mate elaborada hacia el mercado interno fueron increment谩ndose mes a mes.

En noviembre los env铆os de la industria hacia los canales de distribuci贸n sumaron 22,2 millones de kilos, totalizando 256,4 millones entre enero y noviembre; 12 millones de kilos m谩s respecto al mismo periodo del a帽o pasado, con un crecimiento interanual de 4,9%.

En cuanto a las exportaciones, los datos informados por los operadores tambi茅n son positivos: entre enero y noviembre las exportaciones argentinas de yerba mate llegaron a 37,4 millones de kilos, segundo mejor registro hist贸rico para ese periodo. En 2018 las exportaciones totalizaron 43 millones de kilos, r茅cord absoluto para los embarques.

Fuente: INYM

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *