Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

03/01/2020

El maíz mejoró la condición hídrica en época de rindes

Para la BCBA, la siembra de maíz alcanzó al 83% y se ven avances en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.
RINDES. La siembra de maíz alcanzó al 83%.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) confirmó que las lluvias de la semana mejoraron las reservas hídricas del cultivo de maíz y lograron sembrar el 83,5 % de las 6.300.000 hectáreas estimadas para la campaña en curso.

Los lotes más adelantados se encuentran transitando el período de definición de rendimiento bajo favorables condiciones hídricas y sanitarias.

El avance intersemanal se ubicó en 8,4 puntos porcentuales, manteniendo un adelanto de 0,8 pp en comparación al ciclo previo. Gran parte de los lotes sembrados a principios de la ventana de siembra se encuentran transitando el período de definición de rendimiento.

REGIONES. En Córdoba la incorporación de planteos tardíos y de segunda ocupación ya comienza a transitar su tramo final. En paralelo, los cuadros tempranos mejoran su condición luego de las lluvias registradas.

En los Núcleos Norte y Sur, culminó la siembra con la incorporación de los últimos lotes de segunda ocupación. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, se reportan excesos hídricos puntuales en los sectores más tendidos del terreno.

Sobre las regiones NEA y NOA la siembra avanza a buen ritmo, aunque aún se reportan sectores en la provincia de Salta donde se necesitan nuevas precipitaciones para reponer humedad en los primeros centímetros del perfil.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, los lotes tempranos transitan estadios entre floración y grano lechoso con buenas reservas hídricas y un buen estado sanitario.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe gran parte de los cuadros incorporados a inicios de la ventana de siembra, se encuentran transitando la última parte del llenado de granos. Aún se relevan siembras de lotes tardíos y de segunda ocupación en los departamentos del norte de la región.

Fuente: BCBA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *