Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/12/2019

Un rayo mató a 22 vacas en La Pampa

El fenómeno meteorológico se registró en La Pampa. Los animales se encontraban al lado de un alambrado por lo que murieron al instante.
La Pampa: Tragedia ganadera un rayo mató 22 vacas “Son 40 años tirados a la basura”.

El pasado viernes cayó un rayo en un campo de La Pampa acabando con la vida de 22 vacas ‘de élite’. Ariel Horven, cabañero de la estancia dijo que: “Son 40 años tirados a la basura, una centella me mató 22 vacas de la cabaña. Vacas de élite de la cabaña murieron en un segundo”.

En pleno campo quedaron los cadáveres de las vacas sobre el suelo del campo tras el fenómeno meteorológico. Las vacas se encontraban al lado de un alambrado y es por eso que cuando cayó el brutal rayo murieron inmediatamente. Ariel Horden añadió que: “Son vacas que pueden valer 100 mil, otras 150 mil y hasta 200 mil o más. Son vacas fundadoras y no tienen precio”.

Los Corrales es una de las cabañas que viene ganando premios en las exposiciones del centro del país. Hace unos años, obtuvo el Reservado Gran Campeón en la Rural de Santa Rosa.

Trabajadores del establecimiento junto a empleados de la Municipalidad de Quehué, hicieron una gran fosa común donde las vacas fueron enterradas.

Fuente: ABC Diario (La Pampa)

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *