Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/12/2019

Mendoza: FAA rechazó la modificación de la 7722

“Son momentos muy preocupantes para Mendoza por la modificación de la ley de minería”, dijo Carlos Achetoni de la FAA uniéndose a las movilizaciones en Mendoza.
Mendoza: FAA rechazó la modificación de la 7722 que condena el futuro de los mendocinos.

La Federación Agraria Argentina (FAA) rechaza la modificación de la 7722 de megaminería que condena el futuro de los mendocinos. «El Poder Legislativo de la provincia de Mendoza cometió un acto desleal al pueblo, condenando el futuro de los mendocinos al modificar la ley para introducir cambios que permiten a las empresas mineras el uso de sustancias tóxicas, como cianuro», advirtió la Federación Agraria a través de un comunicado.

«Rechazamos enérgicamente esta modificación impulsada por el propio oficialismo provincial y avalada por gran parte de oposición», ratificó la entidad.

El desarrollo productivo sostenible de Mendoza es la agricultura y la misma es limitada por el uso del agua. «Hoy, los legisladores que votaron el cambio serán recordados por la historia como los grandes culpables de cada derrame de sustancias toxicas que se produzca sobre nuestras aguas, atentando contra la vida de miles de mendocinos. Hoy es un día muy triste para nuestra provincia, ya que el origen de la ley 7722 demandó para su creación el trabajo en comisiones en cada rincón de Mendoza, donde luego fue creada con el consenso social y asegurando el bienestar de futuras generaciones», afirmó la FAA.

«Con varios cortes en la provincia en manifestación por la NO modificación de la ley, se borró con el codo lo que se escribió con las manos de miles de mendocinos. A los legisladores se los vota para representar al pueblo y esta es la prueba más cabal de los últimos tiempos de democracia en Mendoza, donde el poder monopólico de las empresas mineras corrompió la hidalguía de los legisladores que votaron a favor», continúa el comunicado.

«Esta traición al pueblo mendocino será recordada tristemente por varias generaciones. Por ello, Federación Agraria Argentina se declara en estado permanente de asambleas ante tan aberrante hecho», culmina el comunicado.

MOVILIZACIONES. Miles de mendocinos llegaron a la Casa de Gobierno de la provincia de Mendoza para reclamarle al gobernador Rodolfo Suárez que vete la Ley 7.722, luego de las reformas aprobadas por la Legislatura que, según denuncian, habilitan la actividad minera con el uso de sustancias químicas. La movilización comenzó el domingo 22 de diciembre con recorridos por varias ciudades y rutas.

«La marcha más grande de la historia de Mendoza», adelantaron los propulsores de la manifestación que comenzó en la mañana del domingo en la localidad de San Carlos, perteneciente al Valle de Uco, y que culminó esta mañana en la Casa de Gobierno. La protesta es por las reformas a la Ley 7.722, que limitaba el uso de sustancias químicas en las explotaciones mineras, aprobada por amplia mayoría por los legisladores mendocinos el viernes. La norma sólo limita el uso del mercurio, de esta manera, las mineras podrían usar cianuro y ácido sulfúrico que, según organizaciones ambientalistas como Greenpeace, provocará la contaminación del agua en la provincia.

Los organizadores de la marcha fueron sumando activistas de otras localidades de la provincia por las que pasaron entre ayer y hoy. Al llegar a la Casa de Gobierno, el hashtag #La7722NoSeToca rápidamente se hizo viral en Twitter por el apoyo de los usuarios a la masiva marcha contra la megaminería.

Fuente: Perfil.com / Federación Agraria

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *