Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/12/2019

El Gobierno se comprometió a segmentar las retenciones

Alberto Fernández se reunió con los presidentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace.

Luego de la reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra y los representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias realizaron una conferencia de prensa. 

Basterra calificó al encuentro de “muy productivo. Se profundizó el análisis de las medidas que representan la Ley de Emergencia y consecuentemente, generar un canal de trabajo y diálogo conjunto para evaluar los impactos y avanzar en los mecanismos para que los aportes del campo sean más fructíferos y amplios. El presidente habló que en este desafío de poner a la Argentina de pie, el campo es un socio fundamental”.

Basterra aseguró que “el presidente plantea que las retenciones deben ir reduciéndose, que no son un instrumento deseable para el funcionamiento de una economía, pero la responsabilidad que le cabe, debe ser analizado el pedido de las entidades de mantener el 30% en soja y 12% de los demás producto”.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, sostuvo que las cuatro entidades hemos quedado de acuerdo en solicitar al gobierno que no se aplique el incremental de 3% de retenciones, a lo que el presidente ha quedado en responder sobre esa posibilidad. En cuanto a la situación de generar compensaciones, también hay un acuerdo entre las entidades de que deben hacer menor esfuerzo quienes tienen menor envergadura en producción”.

Basterra agregó que “el presidente explícitamente propuso la modificación de la Ley de Emergencia para que se incluya el tratamiento segmentado de los pequeños productores y el tratamiento específico de las regiones alejadas de los puertos. Vamos a trabajar los instrumentos para que esto se cumpla y antes de su aplicación lo vamos a conversar con las entidades para que puedan opinar al respecto”.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *