Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/12/2019

Más de 2 mil trabajadores alfabetizados en 2019

El Renatre continúa trabajando en forma conjunta con la Uatre para garantizar la alfabetización de todos los productores rurales.
PROGRAMA. Lo llevan adelante el Renatre y la Uatre.

El Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) continúa trabajando en forma conjunta con la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), con el propósito de “garantizar la alfabetización de todos los trabajadores rurales”. En este sentido,durante el 2019 alfabetizó a 2.011 trabajadores en los 201 centros donde se realiza el Programa de Alfabetización Rural (PAR). “Esta herramienta es la base para lograr un mejor desarrollo laboral y una mejor calidad de vida para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que no tuvieron posibilidades en su niñez de tener un desarrollo adecuado”, afirmó Oscar Ceriotti, Director del Renatre.

El programa es desarrollado por el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la Uatre y es una prioridad para el Renatre ya que entiende que es necesario generar las condiciones para que haya igualdad de oportunidades para los trabajadores.

El PAR está específicamente destinado a personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir y mediante este método, en 3 meses, los alumnos adquieren una herramienta básica y fundamental que es la Lecto – Escritura. El programa se desarrolla cada año en distintas provincias del país y los cursos son dictados por facilitadores que tienen a su cargo los grupos de asistentes.

“Estamos convencidos que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación que genera la igualdad de oportunidades, la inclusión en la comunidad y eleva el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias”, expresó la Secretaria de Formación y Capacitación del Registro, Daniela García.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *