Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/12/2019

Agroexportadores liquidaron U$S 2.185 millones en noviembre

El monto liquidado representa un 170% con respecto al mismo mes del a帽o pasado y un 10% m谩s que en octubre de 2019.

De acuerdo a la C谩mara de la Industria Aceitera de la Rep煤blica Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan 45% de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante noviembre de 2019 las empresas del sector liquidaron la suma de 2.185.621.000 de d贸lares. De esta forma, el monto ingresado en noviembre result贸 un 170 % superior al del mismo mes del a帽o anterior (2018). En tanto, en relaci贸n con el mismo mes de a帽os anteriores (de 2002 a 2019), el monto registrado es el m谩s elevado de esa serie.

Adem谩s, el monto liquidado desde comienzos de a帽o hasta ahora asciende a 21.496 millones de d贸lares. El total ingresado durante todo el a帽o 2018 fue de 20,2 mil millones de d贸lares. Esta cifra est谩 directamente relacionada con el volumen de la cosecha y el ritmo de venta de granos por parte de los productores que se ha incrementado en el mes de noviembre. En relaci贸n al mes de octubre de 2019, la liquidaci贸n aument贸 un 10%.

La liquidaci贸n de divisas est谩 fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego ser谩n exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformaci贸n industrial.

En relaci贸n con las nuevas reglas del Banco Central, es importante resaltar que la mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelaci贸n a la exportaci贸n, anticipaci贸n que ronda los 30 d铆as en el caso de la exportaci贸n de granos y alcanza hasta los 90 d铆as en el caso de la exportaci贸n de aceites y harinas proteicas. Esa anticipaci贸n depende tambi茅n del momento de la campa帽a y del grano de que se trate, por lo que no existen retrasos en la liquidaci贸n de divisas.

Fuente: BCR News

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *