Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ovinos

27/11/2019

Se reunió la Mesa Ovina Nacional

Representantes de las entidades de productores, la industria frigorífica y textil realizaron un balance de lo actuado por la Subsecretaria de Ganadería.
Representantes de las entidades de productores, la industria frigorífica, textil y del sector público realizaron un balance de lo actuado por la Subsecretaria de Ganadería.

El subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Rodrigo Troncoso, participó de un nuevo encuentro del plenario de la Mesa Ovina Nacional, que se reunió en sede de la Sociedad Rural Argentina, para analizar el balance del trabajo realizado hasta el momento y presentar los temas de interés pendientes de trabajo para el año que viene.

«Cuando asumimos el objetivo de base fue cómo construir políticas públicas para el sector que trascendieran más allá de los funcionarios y los gobiernos. Se buscaba cómo hacer para que la agenda quedara anclada, demandas que había que consensuar entre todos, el sector público y el privado, para tener una meta en común de trabajo. Hoy podemos decir que lo hemos logrado», expresó Troncoso al comienzo del evento.

Asimismo, el subsecretario destacó en relación al encuentro que «hoy mostramos las cuestiones que trabajamos a lo largo de la gestión, para hacer un balance de la ejecución de la Ley Ovina, lanzar el manual de bienestar animal y lo que se realizó en relación al Programa Nacional para la Promoción del Consumo».

Posteriormente se ofreció un detalle de los aspectos técnicos y legales del manual de de bienestar animal que se construyó a través del Ministerio con los actores de esta cadena productiva. Un trabajo que se sustenta en la evolución de las normativas nacionales e internacionales, en los cambios en la demanda de los consumidores, en el manejo nutricional del rodeo y en su comportamiento y manejo, entre los puntos más destacados.

Por otro lado, Troncoso explicó el desarrollo de la gestión administrativa de lo ejecutado en la Ley Ovina donde la transparencia y la previsibilidad en la distribución de los fondos, así como la mejora experimentada en el tiempo de ejecución del presupuesto anual fueron dos de los ejes destacados, junto al trabajo llevado adelante respecto a la cobranza de las deudas.

La presencia del subsecretario, cerró con un detalle de lo actuado en el Programa Nacional para la Promoción del Consumo de Carne Ovina, a cargo de la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos donde además de la creación del logo de la campaña nacional, el material técnico y de difusión generado, la participación en ferias y eventos se resaltó especialmente la creación de un nomenclador de cortes de carne ovina, una demanda largamente solicitada por el sector.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *