Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/11/2019

Las exportaciones de carnes bovinas en alza

Las exportaciones de carne bovinas de 2019 podrían superar el récord de 1969. En septiembre, las exportaciones sumaron 54.7 miles de tn peso producto.

En septiembre de 2019, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 54.7 miles de toneladas peso producto, equivalentes
a 80 mil toneladas peso res, de acuerdo a datos provisorios y parciales proporcionados por el INDEC, lo que supera levemente a la verificada en el mes anterior que alcanzó el punto más elevado desde el año 2005.

De consolidarse este nivel de embarques en los que resta de 2019, nuestro país podría llegar a exportar este año 800 mil toneladas peso res, una cifra que supera los máximos alcanzados desde 1969, comentó Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.

Los envíos al exterior tuvieron un aumento concentrado en las carnes congeladas. El rubro de las carnes enfriadas disminuyó respecto del récord verificado en el período precedente, por la reducción de la demanda de Chile. China constituye el principal factor en la ascendente evolución de las exportaciones de carnes bovinas argentinas, en septiembre concentró el 80% del tonelaje y el 63% del monto total facturado.

Las exportaciones de carnes enfriadas tocaron en el mes de agosto el récord de los últimos diez años. Con un total cercano a 9.500 toneladas peso producto no fue equiparado, si bien el volumen embarcado en septiembre fue elevado 7.800 toneladas peso producto y similar al de doce meses atrás.

Los embarques hacia la UE se redujeron levemente y la caída se concentró en Chile.

“Durante septiembre de 2019, las exportaciones de carnes congeladas sumaron 47 mil de toneladas peso producto, 6% más que en el mes anterior, alcanzando volúmenes que no tienen precedentes desde hace muchos años”, sostuvo el presidente
del Consorcio ABC.

En cuanto a la Cuota 481, según la información proporcionada por la Unión Europea ya se completó el cupo del período y a la fecha hay saldo disponible. La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios Informó que durante en septiembre de 2019, nuestro país ha certificado 1.784 toneladas peso producto.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *