Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Avicultura

25/10/2019

Umami: el gusto ideal para comer pollo

El CINCAP explica porque el umami es el quinto gusto que potencia la experiencia de comer pollo debido a su naturaleza proteica.

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) explica el sabor inconfundible de este alimento a través de un descubrimiento japonés: umami o quinto gusto, un sabor y una sensación que no pueden explicarse a través de los ya conocidos dulce, salado, ácido y amargo.

Umami fue descubierto en 1908 por un científico que detectó que en los alimentos con alto contenido del aminoácido glutamato, el sabor y la experiencia no obedecían al conocimiento tradicional y definió que se trataba de un nuevo gusto. Luego determinó que otras dos sustancias también eran umami: el inosinato y el guanilato. Tras estos descubrimientos fue reconocido oficialmente como gusto en 1982.

Uno de los alimentos donde se puede encontrar umami es en la carne de pollo, debido a su naturaleza proteica y con gran cantidad de aminoácidos. Es más potente en la carne que se encuentra cerca de los huesos, preparaciones como caldo de pollo o muslos de pollo al horno permiten disfrutar de este gusto más concentrado.

Reconocer los gustos de la comida cumple un rol primordial,es lo que nos permite seleccionar dentro de una amplia variedad de alimentos las sustancias que son necesarias para nuestro metabolismo y las que no lo son.

El gusto umami, que significa agradable o delicioso, es suave, lo que haceque sea interpretado por el organismo como una fuente básica de energía para el metabolismo, dando la sensación de que se ha consumido proteína y, al igual que el gusto dulce, posee la característica de agrado y aceptación al ser ingerido.

Fuente: CINCAP

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *