Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/10/2019

Sancionan a molinos por trigo no declarado

Las inspecciones tuvieron lugar en las localidades bonaerenses General Rodr铆guez y Coronel Suarez. Se trata de dos molinos que en los 煤ltimos 4 a帽os tuvieron suspensiones y clausuras.

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, a trav茅s de la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario, constat贸 reiterados incumplimientos en molinos de las localidades de General Rodr铆guez y Coronel Suarez, provincia de Buenos Aires.

En el molino de General Rodr铆guez se hallaron 1.000 toneladas de trigo que no ten铆an respaldo documental alguno. La firma forma parte de un importante grupo molinero con antecedentes de evasi贸n previos.

El molino de Coronel Su谩rez, por su parte, pose铆a m谩s 220 toneladas de trigo no documentado e intent贸 impedir el cubicaje t茅cnico aportando una escalera muy precaria para el acceso a los silos a茅reos poniendo en riesgo la integridad f铆sica del personal actuante. La instalaci贸n de una escalera segura es un requerimiento que se le hace al molino desde hace m谩s de 7 a帽os y que evidencia la mala predisposici贸n a la hora de mostrar c贸mo trabaja.

Se constat贸 que segu铆a acopiando harina en estado de putrefacci贸n, y produciendo harinas bajo condiciones sanitarias inapropiadas para la elaboraci贸n de alimentos de consumo humano, cuesti贸n por la cual ya hab铆a sido clausurado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

La central de monitoreo del Controlador Electr贸nico de Molienda de Trigo (CEMT) pondr谩 especial atenci贸n en ambos casos en la molienda de ese trigo no declarado.

Con su conducta, ambas empresas atentan contra el buen trabajo que se viene realizando a帽o a a帽o en t茅rminos de aumento de molienda registrada. La implementaci贸n del CEMT resulta clave para detectar este tipo de maniobras.

La Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario proceder谩 con todo el rigor de la normativa aplicable a fin de detener este tipo de operatorias e impedir que se vuelvan a repetir en el futuro. Asimismo, se dar谩 intervenci贸n a la AFIP y a las autoridades provinciales para que act煤en en el 谩mbito de sus respectivas competencias, atento a las flagrantes infracciones que evidencian ambos molinos a partir de lo constatado por el personal actuante.

Fuente. MAGyP

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *