Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/10/2019

Registros de ingresos de hacienda digitales

Se reemplazarán los registros de ingresos de hacienda en papel por medios digitales. La medida es válida para los movimientos de bovinos, porcinos, ovinos, equinos y/o caprinos.
Se elimina la obligatoriedad de registrar movimientos en formato papel.

En el marco de las medidas tendientes a desburocratizar los registros y controles en la industria de la carne, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agricultura Ganaderia y Pesca informa que atento a las modificaciones realizadas en la interfaz SIF-SIGICA (Sistema Integral de Faenas- Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) donde consta el detalle de la cantidad de animales a faenar y el origen de los mismos, se ha eliminado la obligatoriedad de registrar dichos movimientos en formato papel.

A partir del día de la fecha los movimientos de hacienda bovina, porcina, ovina, equina y/o caprina que se registraban en el «Libro de Movimiento de Hacienda» podrán ser realizados mediante los sistemas informáticos utilizados a tal efecto.

Esta medida no solo asegura un mejor control de la faena y de los movimientos de hacienda, sino que además mejora la competitividad de la actividad industrial al permitir reducir costos y tiempos laborales en tareas administrativas que afectaban los precios finales del producto.

Fuente. MAGyP / Senasa

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *