Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Cocina

16/10/2019

Recetas para aumentar el consumo de arándanos

El arándano es un producto muy noble, lleno de beneficios para la salud y súper versátil. Se puede incorporar a toda hora en recetas saladas como dulces.
RECETAS. Como los arándanos argentinos son dulces, no es necesario agregarle azúcar.

Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) vuelven a celebrar la tercera temporada de “La semana del arándano” , siendo octubre y noviembre los meses de mayor producción del fruto en el país.

Del 14 al 20 de octubre en el marco de la campaña “Mejor con arándanos” que busca incentivar el consumo local y posicionar a esta “super fruta” como un snack saludable para toda la familia.

Habrá distintas acciones para promocionarla tanto en supermercados, restaurantes, escuelas, empresas, espacios públicos y lugares de consumo tanto en Buenos Aires, CABA, Tucumán y Concordia.

“El arándano argentino es reconocido en el mundo por su excelencia, calidad y sabor. El objetivo de esta promoción es acercar el arándano de exportación a la mesa de los argentinos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo. Por eso invitamos a los diferentes actores a sumarse y a ayudarnos con la difusión de la campaña”, indicó Jorge Pazos, directivo del ABC y Presidente de CAPAB.

Hay recetas fáciles para incorporar en esta Semana dedicada al consumo de Arándanos e incorporarlos a tu dieta  #Mejorconarandanos

JUGO DE ARÁNDANOS ARGENTINOS Y MENTA (SIN AZÚCAR)
INGREDIENTES:

Porciones 1 litro
● Agua, 2 litros
● Arándanos frescos, 2 tazas
● Hojas de menta, 1 taza

TIP: como los arándanos argentinos son dulces, no es necesario agregarle azúcar. Sin embargo en caso de querer mayor nivel de dulzor, se le puede agregar miel o azúcar orgánica (1 cda) Ideal para un pic nic, una tarde con amigas, para que se lleven los chicos al colegio.

PROCEDIMIENTO:

1. En una cacerola colocar todos los ingredientes juntos y llevar a hervor.
2. Hervir por 6 minutos. Apagar el fuego, retirar las hojas de menta y dejar enfriar.
3. Procesar y filtrar (con un colador y un lienzo)
4. Disfrutar con hielo y hojas de menta fresca.

HELADO DE ARÁNDANOS
INGREDIENTES: Para 10 palitos

● Moldes para palitos helados o popsicles
● 10 palitos para helados
● Arándanos, 2 tazas
● Agua, 2 cdas
● Yogur natural, 2 tazas
● Miel, 3 cdas

PROCEDIMIENTO:

1. Colocar en una cacerola chica los arándanos (pueden ser congelados) con el agua. Llevar a hervir por 2 minutos. Luego procesarlos y dejar enfriar.

2. Por otro lado, mezclar el yogur con la miel. Integrar.

3. En un molde para helados, colocar 3/4 partes de yogur y completar con el pure de arándanos. Mezclarlos con un palito, una vez en el molde. De esta forma quedan marmolados, como el de la foto. Para un resultado de color más pleno, deberías mezclar ambas preparaciones antes de colocar en los moldes.

MUFFINS CON ARÁNDANOS.

Ingredientes

200 g de maicena
50 g de harina
200 g de azúcar
200 g de manteca
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
200 g de arándanos frescos argentinos

Instrucciones:

1- Batí las claras a punto nieve hasta que queden bien firmes. Aparte, batí levemente las yemas e incorporalas cuidadosamente a las claras. Añadí el azúcar, mezclá, agregá la manteca y volvé a mezclar.

2 – Tamizá la maicena, la harina y el bicarbonato de sodio. Mezclalos bien, agregalos a la preparación anterior y revolvé para integrar. Por último, incorporá los arándanos y volvé a mezclar.

3 – Poné pirotines en moldes para muffins. Llená hasta dos tercios de su capacidad y cociná en horno precalentado a 180 oC durante 20 minutos o hasta que al introducirles un palillo en la parte más alta, este salga seco.

4 – Retirá los muffins del horno y dejalos reposar durante 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, colocalos sobre una rejilla para que se enfríen.

Fuente: Comité ABC

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *