Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆as regionales

10/10/2019

Peligra la comercializaci贸n de lana en Argentina

CRA advierte sobre la necesidad de tomar medidas inmediatas que permitan la normalizaci贸n del mercado lanero y el retorno a las operaciones habituales.
Peligra la comercializaci贸n de lana en Argentina

A trav茅s de un comunicado, CRA advierte sobre la necesidad de tomar medidas inmediatas que permitan la normalizaci贸n del mercado lanero y el retorno a las operaciones habituales en el sector.

El mercado de lanas de Argentina se encuentra virtualmente paralizado, debido al contexto econ贸mico actual y las medidas dispuestas por el Gobierno, que impuso la liquidaci贸n de divisas de forma inmediata, cuya consecuencia ha dejado sin prefinanciaci贸n tanto nacional como internacional.

En tal situaci贸n, carente de financiaci贸n, los exportadores se han retirado del mercado dejando sin oferta a las licitaciones de lana de las 煤ltimas semanas.

Se debe considerar que el 93% de la lana que se produce en el pa铆s se exporta, y que la zafra se desarrolla en los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero en tales circunstancias, suspendida la demanda, los productores no encuentran como comercializar su lana, generando un grav铆simo perjuicio que pone en riesgo su continuidad empresaria y los compromisos de pago asumidos.

La Federaci贸n Lanera Argentina, emiti贸 un comunicado en donde resalta esta situaci贸n y advierte a los productores sobre su gravedad y los motivos por los cuales no se realizan operaciones de compra.

A la grave situaci贸n descripta tambi茅n la Federaci贸n Lanera Argentina ha comunicado a los productores que los pagos del IVA de cada operaci贸n se posponen a 360 d铆as de la misma.

CRA, advierte sobre el perjuicio causado y la necesidad de tomar medidas inmediatas que permitan la normalizaci贸n del mercado lanero y el retorno a las operaciones en la forma habitual.

Fuente: CRA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *